Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tal y como te explicamos en CMS para eCommerce: ¿cuál elegir?, Woocommerce es una de las principales opciones a la hora de colocar los cimientos sobre los que crecera (y triunfará) tu tienda online. Un plugin asociado con WordPress, sencillo de utilizar, y que proporciona gran flexibilidad, control total sobre cada aspecto de la tienda y muchas opciones de pago.

Además, muchos eCommerce apuestan por esta opción de código abierto debido a su suave curva de aprendizaje y a aspectos como que cuenta con una impresionante gama de temas gráficos. Quizá por ello, cada vez más empresas de hosting lanzan servicios especializados para este tipo de tiendas, como el que hoy te presentamos. ¿Conoces el hosting Woocommerce de Siteground?

La importancia del hosting en cualquier proyecto online

Aunque quizá deberíamos empezar por lo más básico: explicar qué es el hosting y por qué es importante para tu website. Un servicio que consiste básicamente en ofrecer alojamiento (espacio) en un servidor para que una empresa o usuario particular pueda albergar allí su web o blog.

De esta forma, la empresa de hosting será la encargada de guardar todos los archivos (textos, imágenes, plantillas…) y garantizar que ese sitio funciona de forma correcta, permitiendo que los usuarios puedan acceder a él en cualquier momento. Que al escribir la url de tu web, se haga la llamada al disco duro donde se guarda la información “de verdad” y se la traiga lo más rápidamente posible al internauta, en definitiva.

La opción de Siteground

SiteGround es un proveedor de servicios de hosting fundado en 2004, y que cuenta con presencia en Europa, América y Asia. Además, desde el año pasado, Siteground también tiene una oficina y un equipo local en Madrid, da través del que ofrecen servicios especializados para usuarios y desarrolladores de WordPress, Joomla, Drupal, Magento y otras aplicaciones web populares.

Tal y como explica la empresa “Contamos con una arquitectura de software y un equipo muy geek para ofrecer los servicios más rápidos, seguros y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros pilares fundamentales son la seguridad, la velocidad y el soporte técnico”. 

De hecho, el soporte técnico es una de las apuestas fundamentales de Siteground para conquistar el mercado español del hosting: “Ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes 24 horas al día. Nuestra respuesta es inmediata a las consultas realizadas por chat y teléfono y menor a 10 minutos a las procedentes de tickets. En 2015 procesamos más de un millón de consultas y alcanzamos el 95% de satisfacción por parte de nuestros clientes.”

Nuevo servicio de hosting para Woocommerce de Siteground

En este contexto, la empresa ha decidido seguir ampliando el catálogo de servicios que ofrece en España, con la llegada del Hosting Woocommerce de SiteGround, un conjunto de tres planes pensados para respaldar los proyectos eCommerce creados con esta tecnología.

La gente de SiteGround parece haberse tomado muy en serio el simplificar al máximo el uso de sus servicios por parte de las empresas. Así, todos los planes de hosting que ofrece cuentan con actualizaciones automáticas, copias de seguridad diarias, y servicio de soporte multicanal a cualquier hora del día y de la semana.

Para tratar de alcanzar al mayor número de clientes posibles, los planes de Siteground para Woocommerce incluyen tres perfiles distintos (Startup, GrowBig y GoGeek), cuyos precios oscilan entre los 3,95 euros al mes y los 11,95 euros al mes. Este último caso, el de la modalidad GoGeek, está pensado para webs que reciban más de 100.000 visitas al mes, e incluye 30 Gb de espacio web.

Toda una gama de opciones pensada para ayudarte a que consigas el objetivo más básico de cualquier tienda online: vender (más)

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario