Netflix ha logrado posicionarse como una de las plataformas de vídeo streaming más poderosas e influyentes del mundo, ya sea que esto induzca a mejorar la casa o a causar caos con desafíos inspirados en su película Bird Box. Sea como sea todo el mundo habla sobre lo que sucede en la plataforma, y para facilitarlo ahora podrás compartir tus series y películas favoritas de Netflix en Instagram Stories.

Comparte tus series y películas favoritas de Netflix en Instagram Stories

Si quieres recomendar a tus seguidores esa serie que te ha cautivado, o un documental con información que te ha impactado de Netflix en Instagram Stories, podrás hacerlo directamente desde la app de la plataforma de streaming.

Esta nueva función llegará al sistema operativo iOS desde ahora, y lo único que tienes que hacer es seleccionar el título que más te guste, hacer clic en “Compartir” y elegir la opción “Historias de Instagram”. Se agregará la fotografía del contenido que hayas elegido en Netflix en Instagram Stories de forma automática, y como todas las historias, permanecerá visible para tus contactos por 24 horas.

Además también podrás personalizar tu historia con más opciones, por ejemplo una encuesta donde preguntes a tus seguidores si les ha parecido buena tu recomendación.

Imagen: TechCrunch

Una vez que hayas compartido tu contenido preferido de Netflix en Instagram Stories, tus seguidores, si cuentan con la app de Netflix en su iPhone, verán el enlace “Ver en Netflix” y al seleccionarlo podrán ver el programa o película que les has recomendado en la app de la plataforma de vídeo streaming.

Netflix hace historia con Roma en las nominaciones a los Oscar y confirma la revolución de las plataformas de cine en streaming

Esta no es la primera vez que se puede compartir un programa de Netflix en redes sociales, ya que ha estado disponible desde hace algún tiempo. Sin embargo esta nueva función para compartir ahora es parte de la app de Netflix en sí misma.

Imagen: TechCrunch

Mayor interacción y experiencia más fluida al compartir contenido

Este lanzamiento sigue a la introducción de Facebook el año pasado de una opción que permite que apps de terceros compartan su contenido dentro de cada app con Instagram Stories. La intención es ofrecer a los usuarios una alternativa a las capturas de pantalla de lo que querían compartir con sus seguidores desde otras aplicaciones, como vídeos, canciones o listas de reproducción.

Además con esta nueva función también se podrá proporcionar una experiencia más fluida para los espectadores de las historias en Instagram, ya que podrán aprovecharla para interactuar con el contenido que se ha compartido, al mismo tiempo que le dan a la marca mayor control sobre la apariencia de lo que se comparte.

Imagen: TechCrunch

Esta función podría generar más recomendaciones de boca en boca entre amigos y seguidores en Instagram, cuya plataforma llega a más de 400 millones de usuarios, además de ayudar a que el contenido se vuelva viral dentro de una cierta base de fans.

Si bien este lanzamiento se encuentra disponible únicamente para usuarios de iOS, Netflix ya está preparando la versión para Android, por lo que se espera que esté lista en poco tiempo.

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram