Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡La tienda online más grande de Japón no para de crecer! Ahora, Rakuten compra a Voyagin, agencia de viajes online, para seguir creciendo a nivel global.

Si sigues habitualmente los artículos que vamos publicando en estas páginas, habrás comprobado que cada vez es más habitual que incluyamos entre nuestros protagonistas habituales a grandes representantes de la eCommercesfera global llegados del otro lado del planeta. Ya sea a través Alibaba y su valoración cercana al billón de dólares, de Flipkart y su lucha por el control del comercio electrónico indio o de Dafiti y su estrategia en Latinoamérica, la competencia en el eCommerce es cada vez más variada y tiene más orígenes distintos. Hoy de nueva cuenta tenemos a Rakuten, el gigante japonés de las ventas online.

Y es que destaca porque Rakuten está en una carrera sin parar para hacerse con startups en todo el mundo. Esta vez, Rakuten compra a Voyagin, una empresa japonesa que ofrece a turistas una serie de viajes y tours organizados para residentes locales. Se trata de un servicio bastante utilizado, con cerca de 30,000 viajeros que se hicieron de sus servicios en el 2014. En sí, hoy Voyagin ofrece más de 1,800 actividades diferentes en Japón, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Los términos de operación aún no se han hecho públicos, pero se conoce que el gigante japonés ha pagado en efectivo, contando con más de la mitad de participación en Voyagin, según se publica en la plataforma TechCrunch.

Esta transacción implica que, al menos por el momento, Voyagin seguirá operando como marca independiente aunque hoy en día ya trabaja con otras propiedades de la gigante Rakuten, relacionada con sus viajes. El cofundador de Rakuten, Tushar Khandelwal, explica que ““Rakuten ya es la agencia de viajes online líder en Japón, pero quiere cubrir todos los campos de ser una agencia”.

Esto también se asoma como una ventana para el mismo Voyagin, ya que con el apoyo de Rakuten podría expandirse internacionalmente hacía el sudeste asiático y China, reforzando varias de sus áreas.

[Tweet “La gigante #Rakuten compra a #Voyagin y sigue creciendo” #eCommerce]

Como ya mencionamos, Voyagin es una adquisición más de una larga carrera para Rakuten, la cual en abril pasado declaró apostar unos 546 millones de euros en la compra de PopSugar, un popular sitio de noticias relacionadas con el siempre cambiante mundo de las celebrities.

Anterior a eso, en el 2014 Rakuten anunció la compra del eCommerce estadounidense Ebates, en una operación en la que desembolsó nada menos que 775 millones de euros en efectivo. Y esa no es cualquier adquisición, pues Ebates se ha destacado en el eCommerce norteamericano por ofrecer la posibilidad de obtener reembolsos a sus usuarios, que pueden recibir un porcentaje del importe gastado, bajo la forma de un cheque, tarjeta prepago o incluso una donación a instituciones sin ánimo de lucro, siendo muy popular en el contexto de Estados Unidos.

Conoce más sobre Rakuten:

El Grupo Rakuten tiene servicios muy diversificados con actividades divididas en seis categorías:

  1. Comercio electrónico, controla la tienda online más grande de Japón
  2. Créditos y pagos, ofrece créditos personales e hipotecas.
  3. Portales y medios, controlando webs tipo portal que tienen como utilidad ser un punto de partida a la hora de encontrar contenidos organizados en Internet.
  4. Viajes (Rakuen Travel), reservas de hotel y otros servicios turísticos relacionados.
  5. Seguridad, servicios de seguridad online.
  6. Deportes a nivel profesional, administran y patrocinan uno de los equipos profesionales de la liga de béisbol japonesa, explotan su merchandise y otros eventos relacionados.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario