Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aparición de los smartphones ha cambiado por completo nuestras costumbres de consumo ya que podemos realizar multitud de acciones cotidianas gracias a Internet como por ejemplo, la compra online, el envío de correos electrónicos o la mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Skype) con cualquier persona en el mundo. El uso de nuestros dispositivos digitales para acceder a la red de redes ha superado a otros dispositivos móviles como el portátil o la tableta gracias al diseño responsive.

A pesar de que el uso de este dispositivo es cada vez más común, no lo es tanto la existencia de páginas web optimizadas para móviles. No todos los sitios están preparadas para visualizarse en la pantalla de un teléfono móvil. Muchas empresas cometen el error de no adaptar sus sitios online y convertirlas en adaptables o responsive. El diseño web móvil responsive permite la visualización del sitio web en cualquier pantalla, da igual que sea de 5, 12 ó 17 pulgadas.

Por qué todos los sitios web deberían seguir el diseño responsive

Lo primero de todo es resaltar la importancia de la combinación teléfono móvil e Internet. Las cifras no mienten. El smartphone es el dispositivo favorito por los usuarios para acceder a Internet. De hecho, 6 de cada 10 realizan compras con el móvil lo que convierte a España en el quinto país donde más compras se realizan a través del smartphone.  

De aquí la importancia del responsive web design. En otras palabras, el diseño responsive es una técnica de diseño web cuyo objetivo final es la correcta visualización de un sitio web en diferentes dispositivos digitales, como tabletas, teléfonos móviles, portátiles, etcétera.

Hay que tener en cuenta que el contenido visual de una página web (documentos, fotografías y texto) no cambia si usamos el teléfono móvil o el ordenador para verlo. Sin embargo, no es lo mismo la visualización en una pantalla de 10 pulgadas que en otra de 5 pulgadas, hay que transformarla y editarla para que se vea bien. El diseño web móvil es el responsable de adaptar el contenido para que se pueda ver en las pantallas de los móviles. Una manera muy fácil de editar y convertir las páginas web es mediante las plantillas web responsive de WordPress que adaptarán cualquier contenido para su correcta visualización en un teléfono móvil.

El diseño responsive es más que una moda

La importancia del diseño web móvil es tal que se ha convertido en una de las tendencias en diseño web del 2016. El hecho de contar con una página que no cause molestias a los clientes y sea agradable a la vista, mejora la experiencia de usuario y aumenta las visitas. En otras palabras, más seguidores, más usuarios, por lo tanto, más ventas.

Las plantillas y plugins de WordPress realizan tareas como simplificar el contenido del menú, el logotipo o el sidebar. Además, toda web para móviles debe contar con herramientas como el menú hamburguesa o la jerarquización del tamaño de letra. Las plantillas web responsive se encargan de realizar todo el proceso de adaptación para que destaque sólo lo importante, de esta forma, el diseño visual es el adecuado y tendremos una página web profesional y de gran calidad.

¿Y tú?¿conocías las ventajas que ofrece a tu negocio tener una página web responsive?

Imagen: ShutterStock

Shares