Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se acerca el mes de mayo y los principales actores del Universo Digital presentan sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. En una reválida que fundamental, y que en ocasiones puede llegar a provocar fuertes ascensos (y descensos) en sus cotizaciones en Bolsa, empresas como Amazon, Google, Facebook o Yahoo han hecho públicas sus cuentas relativas al período de tiempo que transcurre entre enero y abril. Si eres de los que adoran las grandes cifras y los porcentajes, este es tu post.

Amazon aumenta sus ventas… pero no consigue beneficios

Si echas la vista atrás comprobarás que a lo largo de los últimos meses hemos podido asistir a paradojas financieras de este estilo: grandes empresas que, pese a aumentar considerablemente la facturación respecto a períodos anteriores, asisten a descalabros en forma de números rojos que harían sonrojar al más frío de los directores financieros.

Amazon acaba de sufrir un fenómeno similar: pese a haber aumentado sus ventas en un 15% respecto del mismo período del año anterior, el gigante del eCommerce acabó el primer trimestre con unas pérdidas de 57 millones de dólares. Curiosamente, puede considerarse un buen dato: en 2013 esas pérdidas fueron de 108 millones

Facebook pega un nuevo estirón

La red social más grande del mundo (nada menos que 1.440 millones de usuarios) está de enhorabuena. Pese a las continuas alarmas que advierten de un inminente colapso de su modelo de negocio, Mark Zuckerberg y su gente ha conseguido aumentar sus ingresos en un 42% en tan sólo un año, elevándolos hasta los 3.543 millones de dólares.  Un buen estado de salud financiera apoyado en su crecimiento en el mobile, y que se plasma en unos beneficios de 512 millones (curiosamente, un 20% inferiores al dato de 2014) .

Google sigue creciendo y sumando beneficios

Por su parte, Google, el dominador absoluto del mundo web, ha presentado también unos grandes resultados. Con una asombrosa facturación de 17.258 millones de dólares (+11.9%), la compañía de Mountain View alcanzó en el primer trimestre del año unos beneficios de 3.586 millones (+3.8%), que, sin embargo, no cumplen con las exigentes previsiones de los analistas.  Su principal fuente de ingresos: su querida plataforma publicitaria Google AdSense y la mayor videoteca del mundoYouTube.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario