Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El entorno de la publicidad online ha tenido que acelerar su evolución y crecimiento, y a pesar de que cada vez surgen nuevas y dinámicas formas de marketing online, la publicidad display es una actividad que puede asegurar su permanencia en Europa, al menos de hoy a 5 años en el futuro.

Qué es la publicidad display

Empecemos por el principio: ¿sabes qué es la publicidad display? Para quienes no estén familiarizados con el término, la publicidad display hace referencia a una amplia gama de formatos publicitario online en los que un anuncio (conocido generalmente como “banner” y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página de destino.

El futuro de la publicidad display

Según un estudio de la prestigiosa firma Forrester, se augura un crecimiento en la inversión por parte de empresas y marcas en publicidad display (así como en la publicidad en redes sociales) durante los próximos 5 años, hasta lograr alcanzar la cifra de 28.700 millones de euros.

De cumplirse estas previsiones, significaría que la inversión actual (14.400 millones en 2015) se multiplicaría por dos, beneficiando principalmente a la publicidad que se inserta en vídeos y móviles. De hecho, si bien la publicidad display en navegadores descenderá en importancia con el paso de los años, son los ya mencionados dispositivos móviles (smartphones y tablets) los que incrementarán su inversión en un 34,9% y 22,9% respectivamente del día de hoy y hasta el 2020. Esto llevaría a la publicidad display en smartphones y tabletas a representar un 64% del total de la inversión en este tipo de anuncios en dicho año.

Es importante destacar que este tipo de publicidad, en el futuro (como ya lo mencionamos en el año 2020) representará la brutal cantidad del 50% de ingresos derivados de vídeos online en Europa.

Google ya quiere que apuestes por la publicidad display

Como siempre, adelantándose a todo antes de que las previsiones se conviertan en “tendencias”, Google ya ha tomado cartas en el asunto en cuanto al potencial auge de la publicidad display de cara al 2020. Sin ir más lejos, en 2015 Google lanzó una nueva herramienta llamada Google Customer Match para segmentar a bases de datos de clientes dentro de las distintas redes que forman el ecosistema Google.

Alinéandose respecto de estos principios y necesidades de la publicidad display y programática, esta herramienta te permitirá subir una lista de correos electrónicos y construir campañas publicitarias según dichos usuarios, especificando si provienen desde Gmail, YouTube o Google.

¿Ya estás listo para apostar e invertir en la publicidad display? Cuéntanos. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram