Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Instagram sigue innovando y ahora permitirá una nueva forma de anunciarse a las marcas. Consiste en un nuevo formato publicitario denominado Carrusel Instagram (o Carousel, si lo prefieres en inglés) que permite incluir hasta 5 piezas de vídeo y contenidos fotográficos con una duración de hasta 60 segundos. En noviembre de 2014 ya había lanzado anuncios de vídeo, aunque ahora podrán ser mucho más largos.

Hace poco anunciábamos que Instagram alcanzaba los 8 millones de usuarios activos solo en España, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo que comparten alrededor de 80 millones de vídeos y fotografías cada día. La compañía quiere seguir creciendo y por ello está innovando constantemente a la vez que proporciona nuevas posibilidades a las marcas mientras enriquece la experiencia de sus usuarios.

El nuevo formato de anuncios de Instagram nos hace intuir que pronto vamos a ver muchos más anuncios en esta red social. Los anuncios del nuevo Carrusel Instagram han sido básicos por un tiempo, pero ahora se les añadirá vídeo.



Cómo funciona el nuevo formato de anuncios Carrusel Instagram

El Carrusel Instagram es, básicamente, una presentación de diapositivas que se pueden deslizar para ver varias imágenes de una marca en el espacio de un anuncio, que permiten a las marcas añadir en sus anuncios fotos y vídeos al gusto hasta un total de 3-5 vídeos de hasta 60 segundos (aunque no sabemos quién podría ver un anuncio de 5 minutos de duración). Otro de los cambios importantes de los anuncios Carrusel Instagram en vídeo es que ya se puede hacer clic en ellos. Los usuarios pueden ver la primera diapositiva por defecto, pasando después a ver el resto.

Este nuevo formato, en fase beta, se está probando en algunas grandes marcas, como Airbnb o Taco Bell, y se extenderá previsiblemente a todos los anunciantes a finales de mes..

James Quarles, jefe global de negocios y desarrollo de Instagram, ha afirmado que “las marcas están entusiasmadas porque les ofrece una mejor flexibilidad creativa. Podrán contar mejor historias utilizando el vídeo en este formato publicitario, y lo cierto es que les ayudará al permitirles una mayor flexibilidad a la hora de gestionar sus anuncios con mayor efectividad para despertar el interés de sus usuarios”.

Queda menos de un mes para que el Carrusel Instagram se expanda a todos los anunciantes y solo en ese momento conoceremos cómo aprovecharán el nuevo formato publicitario y qué beneficios les aporta sobre los demás.

 

Imagen: ShutterStock

Shares