Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Twitter ha pasado a ser el número uno de nuestros canales de venta. No podríamos estar más contentos con los resultados de la Beta. Las tasas de engagement son considerables. No sólo hemos conseguido resultados estelares, sino que hemos aprendido algunas grandes lecciones. (Rich Pleets, Get Taxi)

Mientras la comunidad twittera internacional está todavía asimilando la aparición de los nuevos perfiles de usuario y el proceso de facebookización en el que se ha embarcado la red social de los 140 caracteres, los responsables de Twitter anunciaron el pasado jueves la aparición de un nuevo formato de tweet pensado específicamente para promocionar la descarga de todo tipo de aplicaciones.

Como puedes apreciar en la imagen que Twitter publicó en su blog corporativo, estos nuevos modelos  de Tweet se caracterizan por contar con un botón que permite la descarga de la aplicación, así como por ofrecer la valoración que sus usuarios le han otorgado, intregrándose perfectamente en el habitual diseño de su timeline.

image-app-card-screenshots-5

Por supuesto, aparecer en Twitter supone, para los creadores de aplicaciones, un soporte publicitario de primer nivel, con la posibilidad de llegar fácilmente a las pantallas de más de 241 millones de usuarios en todo el mundo, y todo ello en un formato visualmente contrastado, que recoge características de los ya conocidos Tweets Promocionales y Twitter Cards.

Este nuevo formato ha sido probado ya en una versión Beta por algunas empresas seleccionadas (como la mencionada anteriormente Get Taxi)  entre las que se incluyen algunos desarrolladores de aplicaciones tan importantes como Spotify y que, por lo que parece, se han mostrado encantados con el resultado.

“Hemos quedado muy impresionados con el rendimiento de nuestras campañas en Twitter (…) han alcanzado a usuarios de alta calidad, compradores de apps, que es más de lo que puede decirse de la inmensa mayoría de las plataformas de publicidad móvil actuales”( Russ D’Souza, SeatGeek)

Las aplicaciones que se beneficiarán de este nuevo formato publicitario son aquellas que utilicen los servicios de MoPub, una startup adquirida por Twitter el año pasado que ofrece a los desarrolladores una plataforma de intercambio de publicidad móvil. Además, Twitter ha confirmado que los anunciantes podrán acceder a crear campañas en ads.twitter.com para ser publicadas en la Twitter Publisher Network, lo que les porporcionará la capacidad de promocionar sus productos a lo largo de  las miles de app y más de mil millones de dispositivos móviles a los que alcanza la plataforma de MoPub .

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram