Copiar enlace

Luego de un 2022 exitoso en el que PrestaShop, el sistema de gestión de contenidos y plataforma de comercio electrónico, logró triplicar sus partners y aumentar 60% sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR), la empresa ahora quiere enfocarse en la apertura de nuevos mercados y en el lanzamiento de mejores servicios y soluciones para envíos y entregas.

Crecimiento continuado de PrestaShop

La trayectoria de crecimiento de PrestaShop ha sido constante en estos dos últimos años. En 2021, la empresa tuvo un crecimiento de sus ingresos del 40% y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, a la vez que consiguió duplicar su plantilla.

Para 2022, la dinámica positiva de crecimiento de PrestaShop continuó al incrementar un 60% sus ingresos Mensuales Recurrentes (MRR), un dato fundamental, ya que proporciona una base estable de ingresos predecibles y refleja la capacidad de retener a los clientes a largo plazo.

Desde la empresa afirman que estos resultados han sido posibles gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, además del despliegue de servicios de asistencia y formación. 

Por otro lado, la expansión de PrestaShop hacia el sur de Europa, con países como España e Italia, representan el 16% de los ingresos del mercado general del eCommerce en todo el continente. 

Nueva sede en Rumanía y mejores soluciones de envío y entregas

Ahora mismo, los planes de la empresa se centran en la reciente apertura de una sede en Rumanía y otras próximas aperturas previstas en Europa Central y Oriental. También esperan incorporar soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas, y seguir impulsando sus productos ya existentes para que los comerciantes puedan centrarse en su estrategia empresarial sin preocuparse por los aspectos técnicos del eCommerce.

En 2022, PrestaShop lanzó PrestaShop Edition, una solución que se ha diseñado para que los retailers puedan centrarse en sus estrategias empresariales y ventas, en lugar de preocuparse por aspectos técnicos de la creación de su eCommerce, gracias a que engloba diferentes servicios, como alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada. 

La empresa también supo adaptarse a las necesidades de sus comerciantes con los lanzamientos de PrestaShop Insurance (una cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles).

Para Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop «el conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial».

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!