Por qué Twitch despedirá a más de un tercio de su plantilla: una nueva etapa para el gigante del streaming

Dan Clancy, CEO de Twitch, explicó que el recorte de personal es necesario para garantizar la sostenibilidad de la plataforma a largo plazo.
En segundo plano aparece un fondo morado y el símbolo de Twitch, mientras que, sobre este, en primer plano, aparece una mano sosteniendo un teléfono móvil en cuya pantalla se ve el logotipo de la plataforma
11 de enero, de 2024
Copiar enlace

En una actualización impactante sobre la fuerza laboral de Twitch, el CEO de la plataforma, Dan Clancy, compartió una noticia difícil con la comunidad. Más de un tercio de la plantilla, aproximadamente 500 empleados, se verán afectados por un recorte de personal cuyo objetivo es ajustar el tamaño de la empresa y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Twitch busca una estructura que pueda sostener

En el comunicado dirigido a la comunidad de Twitch, Clancy expresó su agradecimiento y respeto por los empleados que serán despedidos, reconociendo sus contribuciones profesionales y personales. La decisión se presenta como una medida necesaria para alinear la organización con la escala actual del negocio y ajustarla a predicciones más conservadoras sobre el crecimiento futuro.

«Esta decisión, aunque increíblemente difícil y dolorosa, es necesaria para garantizar que podamos continuar sirviendo a nuestros streamers de manera sostenible sin afectar su capacidad de apoyar sus carreras en Twitch. Parte de lo que hace que esto sea tan difícil es la pasión que muchos de ustedes comparten por la comunidad de Twitch y el arduo trabajo que han puesto para servir a nuestros streamers», se lee en el comunicado.

El CEO de la plataforma también informó de que en el último año pagaron más de 1.000 millones de dólares a los streamers, algo que destaca la solidez financiera de la plataforma, pero la necesidad de adecuar la estructura organizativa se ha vuelto imperativa. Y explicó que, a pesar de la dificultad de la decisión de llevar a cabo el recorte, «si bien el negocio de Twitch sigue siendo sólido, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio dentro de 3 años o más, no de dónde estamos hoy».

La plataforma ya había realizado despidos en marzo

No es la primera vez que Twitch anuncia una reducción. En marzo de 2023, la plataforma despidió a más de 400 empleados. Para entonces, la empresa explicó que se trataba de una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, básicamente, la misma razón que se expone en el comunicado más reciente. Sin embargo, para esa fecha, también se hizo mención de desafíos derivados del entorno macroeconómico y un crecimiento de usuarios e ingresos que no cumplió con las expectativas.

Dudas y preocupaciones

El CEO de Twitch expresó su decepción por la filtración de información ocurrida el día anterior y lamentó el impacto negativo que generó en la ansiedad de los empleados. Manifestó su deseo original de comunicar la noticia directamente a la comunidad en lugar de que se filtrara, con la esperanza de que todos pudieran recibir la información esa mañana y comprender rápidamente cómo afectaría a sus roles.

Dan Clancy expuso que, para aquellos cuyas funciones se vean afectadas, Twitch ha establecido un proceso detallado para brindar información sobre la terminación del empleo, paquetes de indemnización y reuniones individuales con líderes de equipo. Además, se programaron reuniones All Hands regionales para aquellos cuyos roles no se vieron afectados, proporcionando una oportunidad para una comunicación directa con el liderazgo de la empresa.

«Enviaré un correo electrónico a este grupo de personas compartiendo la desafortunada noticia de que su puesto está siendo eliminado y detalles importantes sobre todo lo que estamos haciendo para ayudarlo durante esta transición», expuso el CEO.

El comunicado concluye con unas disculpas a aquellos que abandonan Twitch, reconociendo su talento y contribuciones significativas para construir y fomentar la comunidad de la plataforma.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp