Por qué deberías usar motion graphics en marketing

Te contamos los aspectos más importantes del motion graphics en marketing, comienza a implementarlos en tu estrategia.
Por qué deberías usar Motion Graphics en marketing
23 de octubre de 2023
Copiar enlace

Dentro de cualquier estrategia de marketing el uso de videos es esencial, de hecho, actualmente más del 80% del contenido de internet está compuesto por videos, lo cual ciertamente no es coincidencia, pues cada vez son más los usuarios que buscan contenido audiovisual para entretenerse e informarse. 

Si quieres triunfar en esta industria es importante aprender a crear contenido de valor y que pueda atraer a tu audiencia, y ahora con ayuda del máster en motion graphics, aprenderás a añadir movimiento a los diferentes elementos del diseño gráfico, y en el proceso crearás una fuerte estrategia de marketing.

Quédate hasta el final para descubrir los aspectos más importantes del motion graphics en marketing y comienza a implementarlos en tu estrategia de marketing. 

Qué es el motion graphics

Motion graphics hace referencia al conjunto de grafismos con animaciones que sirven para crear contenidos audiovisuales, por lo general son grafismos combinados con otros recursos multimedia como fotografías o títulos añadiendo ilusión de movimiento a esos elementos.

Las empresas utilizan las herramientas de motion graphics para fortalecer sus estrategias de marketing, consiguiendo un impacto positivo en el público objetivo y captando su atención con contenido original. Podemos encontrar 4 grandes técnicas de motion graphics:

  • Stop Motion: Generar movimiento con varias imágenes, fotograma por fotograma.
  • Tipografía cinética: Combinación de texto, música y movimiento.
  • Imágenes reales: Añadir grafismos con animaciones a las fotografías reales.
  • Kinetic Motion: Mezclar grafismos con animaciones, texto y audio.

Por qué usar motion graphics como estrategia de marketing

En la actualidad el éxito de la estrategia de marketing va de la mano con el uso de motion graphics, en especial porque permite que la marca logre crear una imagen robusta a través de variados contenidos audiovisuales, colores, movimientos y música que aseguren que el mensaje sea mucho más impactante en el público objetivo.

Mantiene la atención del público objetivo

También hará posible la creación de contenido interesante, despertando emoción en el público y aumentando la aceptación del mensaje, dejando en evidencia que la utilización de motion graphics representa una revolución de la comunicación en el marketing, dejando en el pasado la dinámica de narrador hablándole al público de forma plana y desinteresada. Con los imágenes creadas a través de motion graphics los límites solo están en la imaginación.

Aumenta el engagement

En el proceso se logrará mejorar el engagement del público objetivo con la marca, puesto que esta clase de contenido audiovisual permitirá implicar emocionalmente al público, aumentando a su vez la posibilidad de que compartan estos videos en sus redes sociales, expandiendo el nivel de atención y el alcance a la audiencia.

Mejora la inversión

Además de permitir crear contenidos amigables, los motion graphics son reproducibles en todos los dispositivos, por lo que el alcance será mayor y recuperarás la inversión de manera prácticamente instantánea a través de contenido audiovisual fácil de visualizar, mejorando al mismo tiempo el posicionamiento web de la empresa a través del SEO.

Es de fácil acceso

La posibilidad de implementar motion Graphics está abierta a todos los profesionales, pues actualmente están disponibles excelentes formaciones para adquirir la experticia necesaria para convertirte en un experto de la edición de video, aumentando a su vez tus posibilidades de inserción laboral, ya que cada vez son más las empresas que buscan profesionales capacitados en esta área para fortalecer sus estrategias de marketing.

Definitivamente si quieres marcar la diferencia a la hora de generar estrategias de marketing es necesario aprender lo necesario para manejar las herramientas de motion graphics en el contexto actual donde el mercado está saturado de contenido y es de vital importancia marcar la diferencia, consiguiendo que el cliente asocie ciertas imágenes con las actividades de tu compañía.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.