Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Una vez más, el evento tecnológico de una de las compañías más importantes del mundo no ha vuelto a dejar indiferente a nadie, ni siquiera a los que no utilizamos Apple. Y es que la marca de la manzana anunció el miércoles sus nuevos IPhone 7 y IPhone 7 plus. Además, siguió con la presentación de su línea de relojes inteligentes, esta vez, llamados Apple Watch Series 2. Pero lo más llamativo del evento no fue ni los teléfonos ni los relojes, sino la aparición de algunos personajes últimamente muy queridos por todos, en exclusividad para los Watch de Apple. Sí señores/as, la presencia de Pokemon Go en Apple Watch Series 2 ya es una realidad confirmada.

Pokemon Go en Apple Watch Series 2: Funcionalidades y características.

La aplicación dedicada al mundialmente conocido juego de criaturas virtuales de Niantic está actualmente en desarrollo y se prevé que esté disponible antes de finalizar el presente año 2016 de forma exclusiva en el nuevo reloj inteligente de Apple.

Con esta aplicación, Niantic  conseguirá que los Pokémon  lleguen a las muñecas de todos los usuarios de los nuevos Apple Watch Series 2. Por las características que presentan dichos dispositivos, la jugabilidad y la apariencia de Pokémon Go será diferente a la que ya conocíamos y estábamos acostumbrados en nuestros Smartphones.

Lo que esta versión ofrece es la posibilidad de recibir las notificaciones del juego, tales como por ejemplo saber en cada momento qué pokemon hay cerca, ver con un simple giro de muñeca, cuántos kilómetros hemos andado, ver cómo se nos abre un huevo. Otras opciones que nos ofrecería esta aplicación sería recoger objetos en las diferentes pokeparadas. Además, nos avisará de los logros alcanzados y podremos ver diversas estadísticas y objetos que se encuentren almacenados en la mochila.

En definitiva, se trata de una opción para avanzar en el juego con mucha más comodidad al no necesitar sacar el iPhone del bolsillo. Aparecerá un aviso que informará del Pokémon que está cerca por si queremos capturarlo desde el teléfono.

Niantic busca de forma urgente renovar Pokémon Go para mantener su éxito.

Lo que sí es conocido por todos en este planeta Tierra hoy día es qué son los Pokémon. Hasta los abuelos han escuchado hablar ya de estas criaturas que todo el mundo quiere capturar. Este gran éxito cosechado, ha sido gracias a la creatividad y novedad que ha representado Pokemon Go en el panorama de aplicaciones móviles de geolocalización.

Anteriormente, repasamos cuáles fueron las claves del éxito de dicho juego, pero como todo en este mundo, lo que sube muy rápido, tiende a repetir la tendencia a la baja y en la misma velocidad.

De hecho, el boom de Pokemon Go está pasando y es por ello por lo que Niantic, su creadora, está buscando diferentes fórmulas para mantener viva la llama de su principal pokemon, Pikachu.

Una de estas estrategias para impulsar aún más la jugabilidad de su título de oro, es el lanzamiento el próximo 16 de septiembre su pulsera “Pokémon Go Plus”. Pero además, Nintendo y Niantic no se quisieron quedar sólo en su pulsera, sino dar el salto a Apple. Ésta fue la forma en la que estas compañías se aliaron para desarrollar una aplicación exclusiva para el nuevo reloj inteligente de la manzana mordida, creando una expectación brutal, tal y como pudimos ver en el último evento de Apple.

Pokemon Go Plus

Pero esta estrategia no le es útil sólo a Niantic sino que Apple aprovecharía el tirón y el éxito mundial del juego para llamar la atención de aquel público amante de los pokémon y que encontrarían en su reloj una aplicación única.

Pokémon Go en Apple Watch Series 2: características del nuevo reloj inteligente

Los nuevos relojes inteligentes de Apple mantienen el diseño de sus antecesores. De este modo, podemos encontrarlos en dos diferentes tamaños, bien de 38 o 42 milímetros. En cuanto a los colores que ofrece esta gama podemos encontrar el color rosa, oro, plata o gris para los relojes de aluminio mientras que la versión de acero se ofrece en negro y plata.

En cuanto al brillo cabe destacar que según han anunciado, en la nueva gama de relojes inteligentes de Apple, serie 2, podemos disfrutar de hasta el doble de brillo que en los anteriores.

Pero sin duda las características más llamativas es que se trata de un reloj para disfrutar haciendo deporte. Está especialmente diseñado para los amantes del deporte haciendo mayor hincapié esta vez en los nadadores. ¿Por qué?, el Apple Watch Series 2 es sumergible. En la gama anterior los wereables de Apple ya eran resistentes al agua, pero ahora además puedes sumergirte con ellos sin problemas y ¡a nadar como patos!

Smart Watch

Otro punto importante que incluye el nuevo reloj inteligente es el GPS, un requisito que muchos deportistas ya demandaban en la generación anterior y que viene a cumplir los deseos de los fieles al running y otros deportes.

Pues bien, aún queda mucho por ver de la nueva generación de relojes de Apple, aunque visto la expectación que ya ha generado su presentación, estamos seguros de que más de una noticia será gracias a la alianza de Niantic con la manzana. Seguro que muy pronto os volveremos a hablar de la presencia de Pokémon Go en Apple Watch Series 2.

 

Shares