Facebooktwitterlinkedin

Esta cuarentena ha provocado que muchas más personas se encuentren en búsqueda de contenido de vídeo en internet, y es una tendencia que Facebook no quiere desperdiciar.

La gran red social de Mark Zuckerberg ha decidido lanzar nuevas Playlists y series en Facebook con las que buscará construir audiencias más grandes y promover que regresen a consumir más vídeos.

Las nuevas funciones Playlists y series en Facebook se mostrarán dentro de Watch, y en esencia permitirán que las herramientas de Facebook Watch, que hasta ahora estaban solo disponibles para socios, sean accesibles para cualquier administrador de página.

Qué es Facebook Watch: claves tras la nueva plataforma de vídeo de Facebook

Playlists y series en Facebook: la nueva actualización en Watch

Playlist de Facebook
Imagen: Facebook

El primer elemento que se actualizará en Watch serán las listas de reproducción o Playlists. De acuerdo con el comunicado oficial de Facebook, la red social ha ampliado “las listas de reproducción para que se muestren de forma más holística, sin necesidad de lanzar una nueva página”.

Como puedes ver en su ejemplo, los nombres de las Playlists ahora aparecerán en las actualizaciones de vídeo relacionadas, por lo que los usuarios pueden hacer clic para ver el resto de los vídeos de una colección temática.

Las listas de reproducción también tienen ahora una URL única, por lo que podrás compartirlas en Facebook o fuera de la red social, y con ello maximizar el alcance e interés, así que la recomendación es utilizar estas Playlists para segmentar tus vídeos en grupos y promover un descubrimiento más amplio.

Además, Facebook asegura que utilizar Playlists permite que sus sistemas sugieran mejor contenido relacionado a sus espectadores, “aumentando la probabilidad de que tu público descubra y vea múltiples vídeos de tus listas de reproducción y series”.

Un beneficio clave más de las Playlists es que presentan su contenido en el orden que dictes, ayudando a guiar a los usuarios a través de actualizaciones que estén relacionadas. Todos los administradores de páginas pueden crear, administrar y reordenar las Playlists dentro de su herramienta Creator Studio.

Así serán las playlist de series en Facebook

Facebook también ha añadido una expansión de Playlists llamadas Series, que se orienta más al contenido en episodios y programado.

De acuerdo con Facebook “las series te permiten organizar tu contenido en episodios, con la flexibilidad de mostrar capítulos en orden cronológico (para respaldar su arco narrativo), así como agregar temporadas, logotipos de marca y avances”.

Series en Facebook

Esta en esencia esta es una versión mejorada de las Playlists, con elementos adicionales de promoción y marca para ayudar a maximizar la audiencia. Si bien es difícil asegurar que tan valiosas serán estas actualizaciones para los creadores de vídeos habituales, es sin duda una forma más original y ordenada de promocionar y agrupar el contenido de vídeo, dependiendo el formato y el estilo que cada uno elija en su presentación.

Al hacer clic en tu serie desde la misma página, news feed o pestaña de vídeo, se llevará a los usuarios a una vista de la lista de todos los episodios, donde pueden navegar fácilmente entre la temporada. También pueden continuar viendo el vídeo desde donde lo dejaron la última vez, así como ver los avances desde esta vista”.

Por último, Facebook también está lanzando una nueva pestaña de Vídeos para Páginas, que estará centrada en las Playlists y las series, separando los vídeos en grupos.

Playlist y Series en Facebook

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram