Facebooktwitterlinkedin

Si sufres porque quisieras tener el control de tus publicaciones de páginas en facebook estés donde estés, o porque te urge conocer un dato específico de tus métricas y tienes que esperar a prender tu ordenador para conocerlas, olvídalo, ya que Facebook acaba de lanzar su nueva app de Facebook Creator Studio y está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android.

La herramienta Creator Studio permite a los creadores de contenido editar y monitorizar diversos tipos de publicaciones de sus páginas en Facebook, y ahora la idea con la nueva app es llevar esa experiencia al móvil.

Funciones de la app de Facebook Creator Studio

Desde hoy cualquier administrador de páginas de Facebook podrá acceder desde la palma de su mano a una gran cantidad de funciones como son:

  • Insights valiosos: podrás acceder en cualquier momento a datos y métricas de engagement y conocer cómo está funcionando cada publicación. Incluye información como “promedio de minutos vistos” en los vídeos, entre otros datos interesantes.
  • Edición y arreglos en posts publicados previamente: tendrás la posibilidad de editar títulos y descripciones de los vídeos, borrar o caducar publicaciones, programar publicaciones o incluso publicar aquellas que ya estaban programadas, con lo que podrás realizar en general ajustes en tu contenido de forma rápida y ágil.
  • Conectar con tu audiencia: podrás alcanzar a tus fans y seguidores en tiempo real y desde cualquier lugar donde te encuentres, con la posibilidad de leer y responder mensajes de Facebook así como sus comentarios de tus publicaciones utilizando la plataforma Inbox directamente en la app de Facebook Creator Studio.
  • Soporte multicuenta: desde una misma app de Facebook Creator Studio podrás realizar el manejo de múltiples páginas en la red social, alternando entre una y otra sin necesidad de cambiar de sesión o desconectarse cada vez que quieras revisar otra cuenta.
  • Notificaciones: no te preocupes si estás distraído, la app te enviará notificaciones push con los mensajes que has recibido en tus cuentas, además de otros avisos que pueden ser de tu interés.

Cómo programar contenidos para Instagram desde Facebook Creator Studio

Una gran ayuda para los administradores de páginas en Facebook

Click To Tweet

Hay algunas funciones en la versión web que aún no están disponibles en su aplicación.

Por ejemplo, en la versión web de Creator Studio los creadores cuentan con herramientas y funciones para la creación de nuevas publicaciones, una opción que por el momento no se encontrará disponible en la versión móvil.

Además, Creator Studio permite programar de forma directa y gratis los contenidos en páginas de Facebook, pero además en Instagram y en IGTV, mientras que aún no está del todo claro si la app móvil contará también con soporte para Instagram e IGTV, o al menos no por ahora

Sin embargo, no cabe duda de que esta herramienta será de gran ayuda para todos los administradores de páginas de Facebook, que podrán estar pendientes de todos los movimientos en todas sus cuentas en la gran red social con tan solo ver su móvil, y gestionar rápidamente cualquier cambio o información que se necesite.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram