Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La gente del Wall Street Journal lleva siguiendo desde hace tiempo a las startups más valoradas del mundo, en una muy visual (e interesante) clasificación que ellos llaman “The Billion-Dollar Startup Club”. Lo más curioso de esta clasificación es la atención que demuestran sus responsables a los más mínimos cambios en la valoración y fondos recaudados por estas compañías, lo que hace que sus datos sean fiables prácticamente al minuto de que éstas comuniquen sus progresos en materia financiera. Algo que sucedió también el viernes, cuando Pinterest anunció que el cierre de una nueva y espectacular ronda de financiación.

Tras su octava ronda de financiación, Pinterest alcanza los 583 millones de euros recaudados

Con los 200 millones de dólares (146 M €) conseguidos en esta nueva ronda de financiación, Pinterest alcanza una valoración de 5.000 millones de dólares (3.648 M €) y se coloca en el sexto lugar del las startups más valoradas del mundo, por delante de un gigante del eCommerce como Zalando, aunque todavía a gran distancia de los líderes, Airbnb, Xiaomi y Dropbox, que rozan los 10.000 millones de dólares.

Esta nueva ronda de financiación ha estado protagonizada por la compañía norteamericana SV Angel, aunque ha contado también con la participación de otros de los accionistas clásicos de la compañía (Bessemer Venture Partners, Fidelity, A16Z, FirstMark Capital, y Valiant Capital Partners). Por su parte, otra de las empresas que desde el primer momento había mostrado su apoyo a la red social, el gigantesco marketplace japonés Rakuten ha optado esta vez por quedarse al margen de la operación, de acuerdo con la información de TechCrunch.

Un crecimiento imparable

Lo cierto es que el crecimiento de este gigantesco corcho global está siendo realmente escalofriante, y no sólo por haber duplicado su valoración en apenas dos años. Como te comentábamos hace poco, esta startup ha conseguido alcanzar ya la cifra de 30.000 millones de pins, y se ha convertido además en la red social que más ha incrementado su tráfico (+48,36%) desde comienzos de 2014.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)