Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un pequeño ejercicio de imaginación básica: Teniendo en cuenta que uno de los formatos más comunes para una fotografía en papel (sí, todavía existen) es de 10×15 centímetros, si colocásemos en fila todas las imágenes que han sido subidas a Pinterest durante sus cuatro años de existencia (asumiendo que la mayoría de los pins son imágenes), nos encontraríamos con un camino de fotografías (brillo o mate, tanto da) que se extendería a lo largo de 4,5 millones de kilómetros. Casi 12 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna. Y es que,  foto a foto, (y sí, video a video) ese gran corcho global que es Pinterest ha superado ya los 30.000 millones de pins.

30.000 millones y creciendo

Fue Ben Silbermann, CEO de la compañía, el encargado de revelar que Pinterest ha superado ya la escalofriante cifra de 30.000 millones de pins , con un crecimiento que no ha parado de acelerarse desde su nacimiento en 2010. En los últimos seis meses, el número de pins se ha visto incrementado en un 50%, y se han creado 750 millones de nuevos tableros.

Lo cierto es que en las últimas semanas ya te habíamos hablado de las increíbles cifras que esta red social está alcanzando. Hace unos días, por ejemplo, te comentamos como Pinterest es la red social que más ha aumentado su tráfico desde diciembre (+48,36%)

De acuerdo con Silbermann, uno de los propulsores de este crecimiento fue  la introducción de los Pins Relacionados hace aproximadamente un año. Estos pines, que Pinterest muestra a sus usuarios en función de su historial de búsqueda e intereses,  han visto como el número de usuarios que los repinea ha aumentado en un 20%.

Una nueva tecnología de búsqueda

Con el objetivo de ayudar a sus usuarios a moverse con facilidad entre semejante cantidad de datos, la compañía anunció también el lanzamiento de una nueva tecnología de búsqueda, especialmente pensada para su uso en dispositivos móviles.



 

Como puedes ver en el video, la nueva “Guided Search” ofrecerá la posibilidad de localizar con más exactitud los pines que más se ajustan a las necesidades de cada usuario, mediante una lista de categorías que se ajustará a la palabra clave buscada, y a través de las que se podrá hacer scroll. Así si , por ejemplo, un hambriento pineador norteamericano busca “tortita”, Guided Search le permitirá refinar su búsqueda entre las etiquetas “saludable”, “plátano” o “receta”.

Shares