Pinterest permitirá crear mensajes directos y conversaciones de grupo

Pinterest ha comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de contar con un servicio de mensajería sin salir de la propia red social
8 de agosto de 2014
Copiar enlace

Pinterest, ese gigantesco corcho global que con el tiempo ha demostrado ser mucho más que un mero repositorio de imágenes de delicadas manualidades y sabrosa repostería, lleva algún tiempo embarcada en un proceso evolutivo que le está llevando a acercarse progresivamente a las características de los líderes del social media, Facebook y Twitter. Con una valoración de 5.000 millones de dólares (3.648 M €), Pinterest se coloca ya en el séptimo lugar del las startups más valoradas del mundo, por delante de un gigante del eCommerce como Zalando o de aplicaciones tan populares como Snapchat. Ahora, este será precisamente uno de sus nuevos competidores, porque Pinterest se abre a la mensajería.

Pinterest se acerca a Facebook, Twitter.. .y WhatsApp

«Cada día, la gente envía más de dos millones de pins. Envíar un pin es una gran manera de hacerle saber a alguien que has encontrado algo que le va a encantar. Queremos hacer más sencillo que puedas mantener una buena conversación a la antigua usanza acerca de esos pins. Así que ahora, cuando alguien te envíe un pin, podrás responderle con un mensaje o devolverle otro pin» (Tom Watson, Product Designer de Pinterest)

Tal y como puedes ver en el vídeo inferior, Pinterest ha dado un paso más en su asombrosa evolución, que, en este caso, le llevará a ofrecer a sus usuarios un servicio de mensajería similar al que, por ejemplo, puede presentar Facebook. De esta forma, los pineadores podrán compartir pines en exclusiva con usuarios concretos de la plataforma, así como enviarles mensajes directos.

Pero además, Pinterest se ha preocupado de incluir la posibilidad de crear chats de grupo (para un máximo de diez usuarios), con un diseño que recuerda claramente al que puede encontrarse en aplicaciones de mensajería líderes como WhatsApp.

Mediante este nuevo servicio, que estará presente tanto en sus aplicaciones móviles como en su clásica versión web, los usuarios de la red social podrán hablar entre sí de forma sencilla, adjuntar imágenes e incluso emoticonos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.