Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest ha iniciado lo que se le conoce como “Jumpstart Program“, un nuevo experimento de expansión internacional para la red social.

Todo se originó desde el Manager Nacional de Pinterest en Japón, Naoki Sadakuni, cuando cinco miembros del HQ de Pinterest llegaron a las oficinas en Tokio para este experimento que se denomina “Jumpstart”. Se trata del primer intento de enviar un pequeño equipo desde las oficinas centrales en San Francisco a una estación remota, con el fin de poder adecuar Pinterest a cada región -en este caso, a Japón-.

En este experimento, el equipo tiene tres meses para hacer todo lo que le plazca al producto japones, y cuanto más grande sea el cambio, mejor. El plan es llegar a desarrollar un modelo que pueda crecer internacionalmente, ya que eso les podrá dar una pista de cómo  hacer crecer Pinterest en otros países.

Empezando en Tokio, Pinterest espera que este experimento pueda ser el piloto para poder aterrizar las oficinas en otros países, con un especial interés en los europeos.

En sí, el equipo de Pinterest es muy diverso, pues consta de ingenieros, desarrolladores de producto y diseñadores. Ese “equipo de cinco integrantes” es escogido vía el voto por los integrantes de la misma compañía, considerándolos lideres y serios candidatos.

Existe una razón fuerte por la que el primer grupo fue enviado a Japón. Esto reside en que la compañia no es solamente de corte de ingenieria (como muchas otras en Silicon Valley), sino que hace una intersección de diseñadores, creativos, y desarrolladores de producto. Para las cabecillas, Japón es un fiel representante de esta intersección, factor que terminaría de ser influenciado por el actual CEO Ben Silbermann, que se basa en la lógica pragmatica combinada con el amplio enfoque en el diseño de Evan Sharp, otro de los pilares de la empresa quien fuese también colaborador en Facebook.

Recordemos que Pinterest se centra en la atracción de los usuarios que están tratando de publicar algo que represente su lado más creativo y artístico, hecho que se refleja en los pines y tableros de dicha red social.

El equipo del “Proyecto Jumpstart” tiene bien consciente que la presión de toda su comunidad -e incluso, de las compañías de otras redes sociales- está sobre ellos. Su workflow es medido día con día, contando en retroceso los días que quedan para producir algo realmente significante para Pinterest Japón; todo es documentado y grabado con una foto, los pins y los tableros, a la misma naturaleza Pinterest.

De ser exitoso, este proyecto podría llegar a España, Francia o Inglaterra, y eventualmente irse mutando entre las distintas oficinas de Pinterest en el mundo. ¿Crees que sucederá?

 

Fuente: TechCrunch

Shares