Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Aunque parezca increible, Pinterest, la red social que en sus comienzos parecía abocada a ser un exhibidor online de fotos de pasteles y zapatos, ha evolucionado en apenas cuatro años hasta convertirse en un gigantesco corcho global valorado en 4.000 millones de dólares en el que sus usuarios comparten todo tipo de fotografías y documentos.

Pinterest: compartiendo en Estados Unidos

Hace unos días ShareThis presentó los resultados de su segundo estudio trimestral “Consumer Sharing Trends Report”, en el que analiza los hábitos de los internautas estadounidenses a la hora de compartir contenidos en la Red. La conclusión principal es clara: en este campo, Pinterest ya es más popular que el correo electrónico.

En el cuarto trimestre de 2013, Pinterest subió hasta el tercer lugar en las preferencias de los usuarios de Internet, quedándose tan sólo por detrás de Facebook y Twitter en número de contenidos compartidos. Esta es una clara muestra de cómo las redes sociales están cambiando el panorama digital: los consumidores pinean cosas tan variadas como artículos, fotos o recetas con el objetivo de compartirlas con sus contactos y su ritmo de pineo es mayor que el de envío de correos electrónicos. Parece que la época dorada de los emails con “te va a gustar” como asunto y un simple enlace como contenido ha llegado a su fin. De hecho, los correos electrónicos utilizados para tal fin disminuyeron en un 11% en el total del año pasado.

Mientras tanto, y con un 58% de crecimiento en 2013, Pinterest es el medio de compartir contenidos que más rápido ha crecido en Estados Unidos, seguido por Facebook y Linkedin. El hecho de que una red social relativamente joven como Pinterest haya superado al email en este ámbito es un pequeño ejemplo de lo rápido que pueden llegar a cambiar los hábitos de navegación de los usuarios de Internet.

Según ShareThis, los motivos del crecimiento de Pinterest deben buscarse en el aumento de su popularidad entre las mujeres jóvenes, tal y como te comentamos hace unas semanas con motivo de la publicación del estudio de Pew Research acerca de la situación del social media norteamericano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram