Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como te hemos comentado en los últimos meses, el Universo SocialMedia se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la actualidad. Con contínuos lanzamientos de nuevas aplicaciones, funcionalidades, diseños…e  incluso plataformas completas, las redes sociales concentran tal volumen de publicaciones a su alrededor que en ocasiones es complicado poder darle cobertura a todos ellos. Hoy te comentaremos el último en publicarse. Un impresionante estudio de Globalwebindex realizado entre 200.000 usuarios de Internet a nivel mundial que nos deja dos conclusiones muy llamativas: Pinterest rd red social que más crece y Facebook se convierte en la cruz del sector.

La hiperexpansión de Pinterest: la red social que más crece

A estas alturas, parece evidente que Pinterest entró con buen pie en el mundo de las redes sociales.Una plataforma eminentemente visual que, como otras que viven directamente de los contenidos en formato imagen se ha beneficiado del increíble auge de los smartphones y el aumento de la calidad de sus cámaras.

Tal y como puedes ver en el gráfico, Pinterest aumentó en un espectacular 97% su base de usuarios activos durante el último año, consiguiendo el primer puesto entre las redes sociales con mejor evolución. A cierta distancia, Pinterest es seguida por Tumblr, Instagram y LinkedIn.

pinterest

El impactante retroceso de Facebook

Lo que parece claro es que las redes sociales más maduras, como Facebook, Google + , Twitter o YouTube son las que menos crecen. Ninguna de ellas consigue un aumento del número de usuarios activos por encima del 15% y, en particular, Facebook se convierte en la nota discordante, con una caída en el número de usuarios del 8%. Si echamos un vistazo al mapa global de usuarios de Facebook podemos ver que la caída es (más o menos) homogénea en todo el mundo, aunque tiene una mayor incidencia en Norteamérica y Asia-Pacífico (-9%), frente a descensos más moderados en Europa (6%).

facebookalipsis

En realidad, Facebook y su popularidad ha estado en entredicho desde hace meses. Si recuerdas, en enero, y a raíz de la publicación de un nuevo estudio de Pew Research, te comentamos como Facebook había detenido su crecimiento. Según esos datos, el porcentaje de adultos que utilizan la red social de Mark Zuckerberg permanece en el 71%, al igual que en el año anterior.

Un nuevo argumento a favor de quienes llevan tiempo avisando de la llegada del Facebookalipsis.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram