Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“A nadie le apetece tener que recordar y teclear complejas claves de seguridad, y menos en un dispositivo de reducido tamaño como un móvil y en situaciones en las que puedes tener que estar de pie, en la calle, o desplazándote. Con la tecnología de autenticación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario” (Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal)

La semana pasada conocimos el caso de Heartbleed, uno de los mayores ataques a la seguridad de los datos y de la privacidad de los usuarios de cientos de servicios de Internet, que ha dejado conmocionada a gran parte de la comunidad digital. Y es que la seguridad (o, más bien, el temor a no disfrutar de ella) ha sido siempre una de las principales barreras a las que todos los integrantes de esta comunidad se han tenido que enfrentar ante el progreso del eCommerce, de las redes sociales o de cualquier otro aspecto relacionado con las personas y los bits.

Dentro de estas preocupaciones, la seguridad de los pagos electrónicos ha tenido siempre un lugar principal. Por eso, es tan importante que PayPal haya dado un paso más para ganarse la confianza de los consumidores.

PayPal, el Galaxy S5 y el pago seguro al alcance de un dedo

Desde el pasado fin de semana, los usuarios del novedosísimo Samsung Galaxy S5 serán los primeros en poder realizar sus compras con el móvil a través de PayPal identificándose mediante su huella dactilar. Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla, podrán acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras con total comodidad en cualquier tienda, tanto física como online, que acepte esta forma de pago.

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que la información personal no se almacena en el dispositivo, sino que se opera a través de una cartera virtual. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato del mismo en sus servidores

Con su integración en el nuevo smartphone de Samsung, PayPal da un paso más en el progreso del mCommerce, pocas semanas después de haber anunciado su integración en otro de los nuevos productos estrella de la compañía coreana: los smartwatches Gear.

Además, PayPal y Samsung han llegado a un acuerdo con marcas de reconocido prestigio como Guess, Expirit, La Redoute, Footlocker o Molet, entre otras, ofreciendo tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario