Facebooktwitterlinkedin

OpenAI continúa avanzando de forma imparable, ganando cada vez más presencia en el panorama digital y, por ende, en nuestras vidas. Los diversos productos que esta compañía de investigación y desarrolladora de inteligencias artificiales ha ido creando, como Dalle-2 o ChatGPT, han alcanzado una gran fama y atraído la atención de usuarios y compañías.

Ahora, la compañía facilitará todavía más el acceso a dos de sus herramientas, ya que acaba de presentar una nueva API a través de la cual los desarrolladores y empresas podrán incorporar la tecnología de ChatGPT y Whisper en sus productos, aplicaciones, webs y servicios.

Las API de ChatGPT y Whisper darán acceso a sus modelos más optimizados

Aunque el acceso a varias de sus herramientas era libre y gratuito, OpenAI ya avanzó hacia la monetización a principios de año con el lanzamiento de la versión preliminar de ChatGPT Professional. Además, esto coincidió con un importante hito para la compañía, al llegar a un acuerdo con Microsoft, ahora propietario mayoritario de OpenAI, mediante el cual este invertirá 10.000 millones de dólares en la compañía. Por lo que, el anuncio de esta API es un paso natural en la evolución de OpenAI.

Tal y como ha explicado la compañía en su blog, la API de ChatGPT se encuentra impulsada por el mismo modelo de IA que emplea el propio ChatGPT, el cual se denomina «gpt-3.5-turbo», que es la versión «más potente» que OpenAI ha estado diseñando de GPT-3.5. Esta API tendrá un coste de 0,002$ por cada 1.000 tokens (que equivalen a unas 750 palabras).

Por su parte, la API de Whisper, el modelo de audio a texto, tendrá un precio de 0,006$ por minuto. Esta aportará las capacidades de transcripción en el idioma de origen y traducción al inglés, y aceptará diversos formatos (m4a, mp3, mp4, mpeg, mpga, wav y webm). Al igual que en el caso de la API de ChatGPT, esta garantizará el acceso a un mayor rendimiento.

Algunas empresas ya han empezado a hacer uso de estas API

Queda claro que el poder acceder a estas API puede suponer toda una revolución para las empresas, ayudándolas a optimizar ciertas funciones, liberando carga de trabajo y aportando un nuevo valor añadido. Por lo que no es de extrañar que varias compañías ya hayan decidido comenzar a hacer uso de las API de ChatGPT y Whisper.

Un ejemplo es el caso de Snap Inc., la empresa detrás de Snapchat, que recientemente presentó My AI para Snapchat+. Esta función ofrece recomendaciones gracias a la tecnología de ChatGPT e incluso es capaz de redactar haikus para enviar a tus amigos en la app.

snapchat my ai

Por otra parte encontramos a Speak, una app para aprender idiomas impulsada por inteligencia artificial muy popular en Corea del Sur. Esta se está sirviendo de la API de Whisper para potenciar su nuevo producto complementario de IA de habla y ayudar a los usuarios con la práctica conversacional. Proporcionando una experiencia muy precisa y eficiente.

speak ia whisper

Otro caso a destacar es el del famoso CMS Shopify, que ha destinado la API de ChatGPT para potenciar el nuevo asistente de compras de aplicación Shop.

shop ia shopify

Esta nueva herramienta tiene la capacidad de realizar recomendaciones personalizadas a los usuarios cuando estos realizan una solicitud de ayuda mientras buscan productos. De este modo, se busca agilizar el proceso y la experiencia de compra.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!