Facebooktwitterlinkedin

La Inteligencia Artificial (IA) conocida como ChatGPT ha causado sensación en todo Internet. Usuarios de todo el mundo la están utilizando y hablando de ella, ayudando a su entrenamiento con cada una de las consultas que realizan, pero ha llegado el momento en el que su creadora ha decidido comenzar a monetizarla.

OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, quiere buscar una manera de generar ingresos a partir de esta herramienta y su plan para ello se llama ChatGPT Professional,  una versión de pago de la inteligencia artificial que promete estar siempre disponible (algo clave para su uso empresarial, teniendo en cuenta los problemas de caídas que ha sufrido en los últimos días por saturación de peticiones), ofrecer respuestas rápidas y extensas (sin las limitaciones de número de líneas con las que cuenta actualmente) y el doble de respuestas diarias de las que se obtienen en la versión gratuita.

Esta decisión llega acompañada del interés de la propietaria mayoritaria de la herramienta, Microsoft, de invertir hasta 10.000 millones de dólares en OpenIA, de cara a acelerar el crecimiento de sus dos herramientas estrella: ChatGPT y Dalle-2. La información, filtrada por medios especializados estadounidenses concreta que l a operación elevará la valoración de OpenAI hasta los 29.000 millones de dólares, y que Microsoft se asegura recibir el 75% de las ganancias obtenidas por OpenAI hasta que logren recuperar la inversión inicial.

“Estamos empezando a pensar en cómo monetizar ChatGPT (pensamiento inicial, nada oficial para compartir todavía) (…) Nuestro objetivo es continuar mejorando y manteniendo el servicio, y la monetización es una forma que estamos considerando para garantizar su viabilidad a largo plazo. Estamos interesados ​​en conversar con algunas personas durante 15 minutos para recibir comentarios anticipados”, dijo la compañía en un mensaje en su canal de Discord.

ChatGPT ha estado a la vista, no solo de los usuarios, sino de varias empresas y gigantes tecnológicos como Google que han buscado hacerles una competencia reñida. Sin embargo, la decisión del CEO de OpenAI, Sam Altman, de mantener la herramienta en formato gratuito ha logrado que capte la atención de la mayoría de usuarios. En cualquier caso, la decisión de OpenAI de cobrar por el uso de ChatGPT no sería algo nuevo para esta empresa, que ya ofrece su herramienta GPT3, predecesora de ChatGPT, en esta modalidad desde hace tiempo (aunque cuenta con una versión gratuita limitada y accesible para cualquier usuario).

Lista de espera

Ya existe una lista de espera, la cual fue lanzada por OpenAI a través de Discord. Cualquiera puede registrarse en la prueba piloto de ChatGPT Professional solo con rellenar el formulario de solicitud que incluye preguntas sobre cómo el encuestado está usando ChatGPT y qué precio consideraría justo.

«Tenga en cuenta que este es un programa experimental temprano que está sujeto a cambios, y no estamos haciendo que el acceso profesional pago esté disponible en general en este momento», advierten en el apartado de responsabilidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!