Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Te imaginas poder realizar un curso a distancia, pero totalmente personalizado? Pues ya es una realidad. Open School es una iniciativa de la Escuela de Negocios IEBS que por medio de la inteligencia artificial adapta los objetivos de aprendizaje para cada alumno.

Open School es la primera escuela abierta nativa digital que busca adaptarse a la medida de cada uno de los alumnos, tomando en cuenta el ritmo de aprendizaje y nivel, y lo logra por medio de la inteligencia artificial y la personalización nativa.

Open School apuesta por una nueva forma de aprendizaje

Por medio de sus algoritmos, Open School va comparando los resultados obtenidos por cada uno de los alumnos con los patrones existentes. A partir de éstos resultados, recomienda itinerarios que además de permitir adquirir los conocimientos que se requieren, adapta los materiales, el nivel de las clases y las actividades creando una personalización total.

Por medio de estas medidas, se puede minimizar el abandono además de lograr potenciar al máximo el aprendizaje obtenido, y ha mejorado los resultados en más de un 30% respecto a los modelos tradicionales. Además, cada alumno puede avanzar a partir de programas preconfigurados y también modificarlos a su gusto creando su propio itinerario o bien permitiendo que el sistema lo realice de forma automática.

Otra de las características de Open School es que los alumnos pueden recibir respuestas automáticas, y con ello desarrollar su aprendizaje a partir de modelos de Peer Grading  (revisión por pares) un método para validar trabajos escritos con el fin de evaluar su calidad, y Self Grading (autoevaluación), con lo que se logra una mayor satisfacción del alumno a menor coste y con una personalización total.

La gestión empresarial en 4 áreas de conocimiento

Open School cuenta con hasta 80 módulos mensuales para configurar itinerarios adaptados a cada nivel y objetivos en 4 áreas de conocimiento: negocios digitales, marketing, finanzas y recursos humanos, además de 15 itinerarios prediseñados para completar una formación certificada de masters y expertos universitarios y prevén llegar a los 200 módulos en los próximos meses.

Así, Open School apuesta por una nueva forma de aprendizaje colaborativa, práctica, social y donde el alumno es protagonista y el profesor actúa como guía promoviendo una formación bidireccional, proactiva y altamente interactiva.

Cada alumno elige lo que quiere aprender y puede realizar su formación desde cualquier lugar, desde cualquier plataforma y en cualquier momento, adaptando sus estudios de acuerdo a sus horarios y siempre retomando la lección en el punto en que la dejó.

Otro punto importante, es que una vez terminado el curso, el alumno podrá tener acceso al material de por vida. Los programas se actualizan de forma permanente, incorporando las últimas tendencias en cada una de las áreas de conocimiento.

Al colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos que cursen itinerarios certificados en Open School de IEBS, podrán obtener una titulación de dicha institución.  La primera convocatoria iarranca el próximo 2 de noviembre, y desde ahora es posible acceder a la página web de la escuela.

 

Imagen: Depositphotos

Shares