Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El portal Netflix sigue creciendo, en varios sentidos. El ya reconocido mundialmente portal de películas y series de TV vía streaming, ha ganado en el segundo trimestre de 2015 un total de 3.28 millones de usuarios.

Esto es mucho más de lo previsto, y aunque podría parecer una excelente noticia, hay que analizar la contraparte de este crecimiento: los beneficios han caído un 63%. Esto se debe al aumento de los costes, asociados a su inversión en nuevos contenidos de producción “desde casa”.

Según lo publica The Wall Street Journal, existe un flujo negativo para la compañía por un total de 229 millones de dólares (poco más de 210,300,00 euros) en los meses de abril, mayo y junio de 2015.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha advertido a sus inversionistas que el desarrollo de los acontecimientos en el primer año en un nuevo mercado “no determina cómo será en un largo plazo”. Él apuesta a que en el plazo de los próximos 2 años, se configurará la “verdadera imagen” de los mercados no estadounidenses ante Netflix.

Click To Tweet

Lo que si está muy claro para Netflix son un par de premisas con las que cerraron el año 2014: su éxito es mayor fuera de Estados Unidos, y una clave del éxito de sus contenidos es la producción propia.

Y es que en el 2015, así como en el cierre del 2013, Netflix superó sus expectativas de suscriptores internacionales, teniendo un largo “recorrido” en distintas partes del planeta, captando usuarios de Australia o Nueva Zelanda; cabe destacar que para este año plantea aterrizar en España, Japón, Portugal e Italia, así como posiblemente en China y Cuba. Pero claro, todo depende de los números y el rendimiento.

De todos modos, no pareciese que Netflix fuese a renunciar a su camino y estrategia. Existe una gran aceptación por parte de los usuarios hacía el contenido propio de Netflix (como la ya exitosa serie “House of Cards”); justo en este rubro, Netflix plantea invertir un total de 5,000 millones de dólares de hoy al 2016 (poco más de 4,591,000,000 euros), además de lo que se sume como inversión en marketing.

Netflix sigue creciendo… y España se encuentra dentro de sus planes

Es importante destacar que Netflix ya ha anunciado de forma oficial la fecha para su llegada a España. “Ahora sí que sí, llegamos a España en Octubre”, se expresaban la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter.

España podrá contar con una oferta mixta de contenido donde habrá un hueco para producciones de cine y televisión nacionales, concretamente un 20% de producción española.

Aunque aún no hay un precio fijado, podría ser, como en Francia o Alemania, unos ocho euros al mes. Las películas y series podrán verse en versión original o dobladas al castellano, pero el catálogo será más limitado que el que ofrece en EEUU o Reino Unido y dos de sus grandes series, House of Cards y Orange is the New Black, no estarán disponibles por estar cedidos los derechos a Canal+.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario