Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nintendo no quiere quedarse atrás en el mundo de las aplicaciones de mensajería con un toque social. Por eso, ha lanzado una nueva aplicación para móviles: Miitomo. Una peculiar app para dispositivos móviles que ya está disponible para iOS y Android. Aunque eso sí, (de momento) solo pueden disfrutar de ella en Japón.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico. Nintendo España ha asegurado que en las próximas semanas Miitomo estará disponible en nuestro país en la App Store y Google Play. ¡Qué alegría!

Qué es Miitomo

Miitomo es una aplicación móvil que te permite –sorprendentemente- conocer cosas de tus amigos que (seguramente) no conocías. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Has visto el último capítulo de Juego de Tronos? ¿Te gusta el heavy metal? Estas son algunas de las preguntas sobre las que trata la nueva app de Nintendo.

Uno de los objetivos de esta nueva aplicación es que te comuniques de forma desenfadada con tus amigos. Sí, parece increíble. Pero seguro que no sabes tanto como te imaginas de tus amigos.

Cómo funciona Miitomo

Cada usuario de Miitomo está representado por su propio Mii, el avatar que utiliza Nintendo para sus consolas. Los Mii ya creados se podrán importar desde las consolas, aunque –tranquilos- porque los usuarios se podrán crear uno propio para la app.

Y aunque la aplicación es gratuita, los usuarios sí que tendrán que pagar con dinero real para conseguir monedas y así obtener mejores accesorios o ropa (que forman parte del mismo juego). La compañía ha señalado que Miitomo ofrece un tipo de comunicación más reactivo y que “el juego” consiste en responder a las preguntas que plantea la propia app.

La pregunta es: ¿por qué Nintendo ha creado ahora Miitomo? La explicación es sencilla. Claro está que el sector de los smartphones y las aplicaciones móviles es de los más competitivos. Por eso Nintendo se ha querido sumergir en el mundo de las apps, para poder competir con el resto de empresas.



Diferencias de Miitomo con las RRSS

No creas que Miitomo es una red social. Aunque la función principal de esta app es que te puedas comunicar con tus amigos, (como hemos dicho antes) esta comunicación es más bien reactiva. Es decir, no tiene la misma función que las redes sociales clásicas donde la comunicación es proactiva y los usuarios toman la iniciativa a la hora de expresarse.

Otra de las cosas que diferencia Miitomo con cualquier de las grandes redes sociales del momento (Facebook, Twitter, y un largo etcétera) es que no está enfocada para relacionarse con un gran número de amigos/usuarios. Más bien al contrario. Es una aplicación destinada a utilizarse con grupos de amigos más reducido.

Y es que solo es posible seguir a un usuario si él mismo te sigue a ti. Pero hay una razón para que Nintendo haya tomado esta decisión: quiere mantener la costumbre de proteger a sus usuarios.

Los (futuros) planes de Nintendo

Pero la jugada de Nintendo no termina aquí:  Miitomo no es más que la primera de las cinco aplicaciones que la compañía pretende lanzar a lo largo del próximo año. Sí. Como leéis. Cinco aplicaciones en un año. ¡Qué barbaridad!

Lo que está claro es que Nintendo ha entrado en el mundo de las apps pisando fuerte. Y tan fuerte…

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario