Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Wii U de Nintendo no ha tenido el éxito esperado, y esto ha llevado a tomar decisiones críticas: el Nintendo TVii verá pronto su último día.

Aunque apenas han pasado tres años desde su lanzamiento, Nintendo descontinuará el soporte del Nintendo TVii el próximo 11 de agosto tras la escasa recepción que ha tenido, el cuál buscaba competir contra las consolas de su competencia, como XBOX y PlayStation. Y es que Wii U no ha tenido realmente éxito, siendo incapaz de reeditar el “fenómeno” de lo que fue el Nintendo Wii.

La firma japonesa, por ende, anuncia el cierre de su servicio de vídeo, el cuál permitía controlar contenidos audiovisuales desde el propio mando de esta videoconsola. Cerrando el ciclo de  vida del Nintendo TVii, la marca nipona estará centrando recursos en otros proyectos, asegurando que los servicios de vídeo bajo demanda de otros fabricantes seguirán funcionando normalmente en la Wii U.

Nintendo TVii fue puesto en marcha a finales del año 2012, como una propuesta de integración de los servicios de vídeo de cable, satélite e internet bajo un sólo punto. De esta forma, el Nintendo TVii funcionaba como un gamepad de la Wii U, como un mando a distancia de la televisión. En ese mando, los usuarios podían ver la guía de programación, recibir notificaciones y recomendaciones de contenidos o seleccionar los programas o series que desearan ver.

Click To Tweet

Eso si, Nintendo TVii estuvo muy límitado desde el inicio, pues no ofrecía integración con las grandes plataformas de streaming, como Netflix. Tras haber abandonado TVii en Europa, Nintendo extiende su decisión al resto del mundo.

Este golpe comercial se suma a uno sentimental y emocional, pues el cierre de Nintendo TVii es el primer “movimiento grande” de Nintendo después del fallecimiento de su CEO, Satoru Iwata, el pasado 13 de julio de 2015. El emblemático Iwata murió a los 55 años de edad a causa del cáncer con el que estuvo luchando por bastante tiempo, pero contra el cuál acabó perdiendo la batalla. Cabe destacar que fue la primera persona externa a la familia fundadora (Yamauchi) en presidir a Nintendo.

Conoce más sobre Nintendo:

Nintendo Company Limited es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi,  como fabricante de barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses) y refundada en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, cambiando a la vez su nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company Limited.

La empresa es reconocida por salvar el mercado de los videojuegos norteamericanos luego de un declive significativo, por anteriores empresas dedicadas a la elaboración de software y hardware, gracias a su consola la Nintendo Entertainment System (NES), consola que iluminó y potenció al famoso personaje “Mario“, convirtiéndose este último en el personaje ficticio más famoso de todos los tiempos, gracias al juego “Super Mario Bros.”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario