Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

 Lucas Carné y José Manuel Villanueva, los históricos fundadores de Privalia, aún a día de hoy el eCommerce español que protagonizó la venta más valorada de la historia del sector, dejan la empresa, tras más de dos años de su venta a la francesa Vente Privee.

Al frente del negocio tanto de Privalia como de Vente Privee en los mercados del sur de Europa (España e Italia) y Latam se queda Fabio Bonfá, que ya lleva unos meses ocupando esta posición.

El fin de una era en Privalia

Privalia fue fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, dos emprendedores de Barcelona. Tras su llegada al mercado, experimentó una etapa de fuerte crecimiento entre 2008 y 2011, tanto en el mercado español como en su proceso de internacionalización a Italia, México y Brasil.

Privalia es una de las startups con mejor trayectoria de la historia del sector digital en España y como emprendedores, Carné y Villanueva han sido inspiración y apoyo del caldo de cultivo para el entorno de emprendeduría de Barcelona durante todos estos años.

Desde 2016, Privalia pertenece al grupo francés Vente Privee, tras una venta por 500 millones de euros que, como te contamos en su momento, se convirtió en la mayor operación de venta de un proyecto de eCommerce español en la joven historia del sector. Esta operación produjo un cambio en la situación de Carné y Villanueva dentro de la compañía, que pasaron a centrar sus esfuerzos en asegurar el aprovechamiento de las sinergias entre Vente Privee y Privalia.

Vente-Privée compra Privalia por 500 millones en la mayor operación de un eCommerce español

La reacción de Lucas Carné y José Manuel Villanueva

Hace unos meses, Villanueva se había trasladado a París para liderar una de las unidades de negocio más relevantes de Vente Privee, mientras que Carné se mantenía en Barcelona liderando proyectos internos. Eso ya facilitó la introducción de Fabio Bonfá, hasta ese momento Country Manager de Privalia en Italia, a responsabilidades gerenciales sobre la operativa tanto de Privalia como de Vente Privee en España.

Tal y como han explicado ambos a Europa Press, “Nos sentimos muy orgullosos y contentos (…) Nos vamos contentos y tranquilos por los resultados obtenidos y sabiendo que los equipos que ahora dirige Fabio Bonfá están perfectamente capacitados para seguir con el desarrollo de la compañía”. 

El Presidente y Fundador del Grupo Vente Privee, Jacques-Antoine Granjon, ha agradecido la labor de Carné y Villanueva durante estos años en Privalia.

Fabio bonfá privalia

Quién es Fabio Bonfá

Bonfá lleva desde 2012 en Vente Privee, donde ha desempeñado las funciones de Country Manager para Brasil (2012/2017) y para Italia (2017/actualidad). Anteriormente había desarrollado toda su carrera dentro del mundo del eCommerce, con experiencias en empresas como la filial brasileña de WalMart. 

Bonfá afrontará el reto de asegurar el crecimiento de la empresa en los mercados en los que opera (España, Italia, Brasil y México), y colaborar en la expansión del negocio de la compañía por Europa. Ahora, sin el apoyo de las dos personas que mejor conocen las tripas del proyecto, sus históricos fundadores: Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Habrá que estar atentos a sus movimientos: el fin de una era siempre es el principio de otra… 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram