Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía LINE Corporation, propietaria y operadora de la aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas, acaba de anunciar el lanzamiento de “Popcorn Buzz”, la primera aplicación gratuita de llamadas de hasta 200 participantes para dispositivos Android.
La aplicación ofrece la posibilidad de realizar llamadas en grupo de forma gratuita, por lo tanto podrá ser utilizada para hablar con los amigos o la familia, hacer planes u organizar reuniones, ya que puede convertirse en un sustitutivo perfecto para los sistemas de llamadas multitudinarias que tanto se utilizan en el ámbito empresarial.

Otras apps limitan el número de participantes

Otras aplicaciones como Skype, Google, Hangouts y KakaoTalk también permiten llamadas en grupo, pero limitan el número de participantes.  La aplicación ya está disponible a nivel mundial y es compatible con 18 idiomas. De momento Popcorn Buzz está disponible sólo para los usuarios de Android con una versión 4.0 o superior. Desde la compañía se asegura que pronto estará disponible también para iOS, avanzando novedades para futuras versiones, como videollamadas en grupo o interacción con los grupos de Line.

Line, tiene un firme control sobre Japón y es muy popular en los países asiáticos cercanos. De sus 205 millones de usuarios activos mensuales, 123 millones provienen de Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Llamadas de ámbito empresarial

Los usuarios se pueden registrar fácilmente en ella simplemente con introducir un nombre de usuario y una contraseña, o usar la cuenta de Line si ya la tienes, lo cual sincronizará automáticamente tu lista de amigos. Para realizar una llamada se generará una URL única para cada llamada que se puede enviar por correo electrónico, mensajería o por el medio más conveniente.

Las fotos de perfil de todos los usuarios aparecerán en la pantalla y un icono verde aparecerá de esta cuando el usuario hable. Con esta aplicación Line no busca sólo llegar a los grupos de amigos que necesitan organizar sus planes, sino que también busca hacerse un hueco entre los sistemas de llamadas multitudinarias del ámbito empresarial.

Shares