Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En lo que parece una aproximación al metalenguaje autorreferente, Linkedin acaba de publicar un informe en el que constata que la red social más adecuada para las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos es… Linkedin. Más allá de la conveniencia de aplicar estas influencias escherianas a una investigación, el informe, publicado bajo el nombre de “Priming the Economic Engine: How Social Media is Driving Growth for Small and Medium Businesses” no deja de ofrecer una gran serie de conclusiones interesantes.

Las PYMES norteamericanas apuestan por el Social Media

Según los datos del estudio de Linkedin, llevado a cabo entre casi un millar de pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos, el 81% de las PYMES tienen presencia en las redes sociales, mientras que el 61%, además, consideran que el uso de las redes sociales en general es útil para conseguir nuevos clientes.

En este sentido, Linkedin se presenta como la mejor opción social para estas empresas, en base a cuatro aspectos fundamentales:

  • Credibilidad: El 75% de los encuestados cree que su presencia en Linkedin refuerza su credibilidad
  • Conectividad: El 66% opina que Linkedin les permite conectar con potenciales socios
  • Contexto: Más de dos tercios de las empresas piensan que esta red social les ofrece un soprte adecuado para anunciarse
  • Comunidad: Los encuestados valoran la capacidad de Linkedin para conseguir contactos profesionales

Además, el informe apunta que las PYMES que más crecen destacan por su elevado nivel de gesto en redes sociales. Así, el 72% de las empresas con mayor crecimiento han incrementado en los últimos tiempos su gasto en este ámbito. En general, estas compañías creen que el social media les puede ayudar en estos aspectos:

  • El 90% creen que actuar en redes sociales les permitirá mantener y potenciar la imagen de marca
  • El 89% afirman que les permite compartir contenidos e información de la empresa
  • El 82% dicen que su presencia en el Social Media les permite conseguir nuevos leads

Social Media Marketing, Social Media Learning

Casi la mitad (49%)  de las PYMES que utilizan las redes sociales en Estados Unidos lo hacen para aprender, tanto a través de la opinión de expertos como de la lectura de estudios e informes. Además, el 68% centran sus búsquedas de información en el ámbito financiero, bien sea para comparar alternativas de financiación, bien para buscar consejo acerca de una decisión financiera. Y es en este campo en el que Linkedin se presenta como la red social con mayor credibilidad para conseguir información financiera.

Según los resultados del informe, el 57% de las pequeñas y medianas empresas norteamericanas son receptivas a recibir información financiera a través de Linkedin, un porcentaje muy superior a los de otras redes sociales como Google+ (49%), Facebook (47%) o Twitter (47%). Si centramos el foco en las empresas con mayor crecimiento, el 69% de ellas confían en Linkedin para informarse.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram