Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con anterioridad te hemos hablado sobre Eroski online, la apuesta por el eCommerce de una de las mayores cadenas de supermercados. Una apuesta que parece estar consiguiendo un éxito notable.

Las ventas de Eroski online en crecimiento constante

A pesar de que en general el sector de los supermercados online en España sigue algo estancado, recientemente la cadena de supermercados Eroski ha informado de los resultados de su canal online del primer semestre del 2015, y el cómo a través de su propuesta multicanal sigue en la búsqueda de fórmulas para adaptarse y atender al consumidor día con día.

Gracias a que el canal de Eroski online ha evolucionado positivamente, la empresa ha ampliado su servicio de recogida de la compra sin salir del coche (Click & Drive) a 3 nuevos puntos dentro de España: el hipermercado de Abadiño y los supermercados de Bolueta y BEC en Barakaldo.

Esto es sólo posible y creíble, para propios en Eroski  y terceros, si se contempla que durante el primer semestre del presente ejercicio (2015) las ventas de Eroski online han crecido un 15%, alcanzando la web de supermercado una cifra de 2 millones de visitas durante ese periodo.

Los puntos estratégicos para el impulso de las ventas de Eroski online

Click & Drive, concretamente, es un programa dentro de Eroski online que brinda la recogida del pedido sin salir del coche en el puesto de entrega rápida instalado en los aparcamientos de las tiendas, donde el personal responsable del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente.

Este programa ha tenido una excelente respuesta en las ventas de Eroski online específicamente con el hipermercado de Leioa, en donde ha podido duplicar las ventas online con respecto al 2014.

A través de esta estrategia, Eroski online pretende apostar por uno de los servicios más apreciados por sus clientes, los cuales valoran sobre todo la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día, siempre esperando la gratuidad del servicio, la rápidez de entrega y la confianza en el proceso de compra ante la marca, sobre todo en la compra de alimentos frescos.

Continuando con su estrategia omnichannel, y con el objetivo de aumentar las ventas de Eroski online, también se ha presentado una nueva versión de Click & Drive para un cliente de un corte más bien urbano, en Bilbao.

Se trata de Click & Collect, programa que, una vez realizada la compra en el supermercado online de Eroski, deja listo el pedido para ser recogido en dos horas, sin colas ni esperas ya que se ha habilita un espacio específico para la entrega, ya embolsada, de las compras online. Este último servicio lo ha implantado en la tienda de Eroski de la plaza Indautxu de Bilbao.

Conoce más acerca de Eroski

Grupo Eroski es una empresa cooperativa de distribución con sede en Elorrio (Vizcaya). Fundada en 1969, hoy cuenta con más de 35.000 trabajadores repartidos por toda España.

A través de su eCommerce, Eroski online permite localizar y filtrar rápidamente los productos en oferta, las novedades, los alimentos para celíacos, los productos locales disponibles o los que ofrecen puntos extra para la tarjeta Travel Club. Todo ello en un entorno de compra variable, con un diseño que puede variar en función de la estación del año en la que se efectúe la compra.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram