Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de fotografías está estrenando su nueva versión en iOS y Android, y ahora las búsquedas en Instagram ahora son más potentes.


Instagram ha sacado a través de iOS y Android su versión 7.0, la última actualización de la app. En esta nueva entrega, se destaca la mejora extensiva en las opciones de búsqueda a través de la nueva función que lleva por nombre “Búsqueda Destacada”, la cual permite buscar entre personas lugares y etiquetas para encontrar todos los contenidos desde diversos puntos de vista y opciones.

Instagram 7.0 - Cortesía de InstagramOtro concepto nuevo es la “Búsqueda de Lugares”, que permite seleccionar cualquier punto en el planeta para descubrir contenidos referentes al destino seleccionado. Esto es un estímulo para el área turística en general, que podría aprovechar esta nueva opción en Instagram para promover las fotos y vídeos de distintos sitios y al mismo tiempo dar un indicio exacto de la ubicación de los mismos.

En un comunicado lanzado por Instagram, la compañía destaca que “Se suben más de 70 millones de fotos a diario a Instagram, si está ocurriendo algo en el mundo tienes muchas posibilidades de encontrarlo aquí, y hasta ahora no había realmente una forma de encontrar esos momentos”.

La plataforma también ha mejorado la opción de “Explorar”, en donde ahora podrás visualizar eventos importantes que están sucediendo en tiempo real (desde eventos deportivos hasta días festivos), aunque esto estará sólo disponible por el momento en Estados Unidos.

Lo que sí estará disponible en todo el mundo serán las mejoras realizadas en la búsqueda de lugares y búsqueda conjunta de personas, lugares y etiquetas al mismo tiempo, las cuales podrás disfrutar desde ahora al descargar la nueva versión de la app.

Estas mejoras muestran el constante crecimiento de la red social Instagram, que hoy por hoy se ha convertido en la segunda plataforma social media del mundo, sólo por detrás de Facebook. Con más de 300 millones de usuarios, ha logrado dejar atrás en número de usuarios a Twitter. Es a por ello la búsqueda constante de su rentabilidad, en donde aunado a estas mejoras ha venido implementando otras mejoras en materia de eCommerce como los botones de llamada a la acción para diversos fines, algo que en teoría hará a Instagram más atractivo para los pequeños anunciantes y comercios locales.

Estas mejoras se asemejan a las nuevas estrategias que están llevando otras redes sociales, como el Project Lightning de Twitter. Si nos ponemos a explorar en detalle, la retransmisión y sharing de contenidos en tiempo real de grandes eventos se está convirtiendo cada vez más en un nuevo nicho que las empresas social media buscan explotar.

Más sobre Instagram

Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Shares