Facebooktwitterlinkedin

Tú también utilizas Whatsapp como aplicación de mensajería, ¿verdad? Su sencillez y funcionalidad  la han convertido en la herramienta más utilizada por los usuarios.

WhatsApp lleva años en la primera posición de la lista de mejores herramientas de mensajería instantánea. En ella puedes estar en contacto con amigos, familia, conocidos o compañeros de trabajo y es muy cómoda a la vez que sencilla.

Desde hace unos años, la plataforma trata de introducirse en el mercado como un medio para acercar a las empresas a sus clientes, a través de Whatsapp Business.

Whatsapp Business

¿Has oído hablar, alguna vez, de la importancia de estar presente allí donde están tus potenciales clientes? Pues eso mismo.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita diseñada pensando en las pequeñas empresas y negocios. En esta app podrás crea un catálogo donde mostrar tus productos y servicios, podrás comunicarte fácilmente con tus clientes y automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

«En la actualidad, la aplicación WhatsApp Business brinda su apoyo a más de 50 millones de usuarios. A fin de ayudar a aumentar la visibilidad de estos negocios y de las miles de empresas que utilizan la app de WhatsApp Business».

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

  1. Crear un perfil de negocio.
  2. Tener un catálogo de productos.
  3. Mantener conversaciones con negocios.
  4. Crear mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia.
  5. Formular respuestas rápidas.
  6. Estadísticas: medir datos sobre conversaciones y envíos.
  7. Categorizar las conversaciones con etiquetas.
  8. Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y Whatsapp.
  9. Habilitar un sistema de pagos.

3 herramientas para vender por Whatsapp

A continuación os hablaremos de las herramientas que debes conocer para profesionalizar tu ventas a través de Whatsapp y de sus funcionalidades.

Whatsorder

WhatsOrder es una plataforma estadounidense, a través de la cual podrás crear una página de pedidos con aspecto profesionaltransformar a un clic el proceso de compra, sin comisiones. No necesitas tener un sitio web para utilizar esta herramienta aunque puedes incrustarlo si lo tienes. Además, podrás usar tu moneda e idioma y aceptar pagos con monedero móvil.

Para utilizar esta herramienta tendrás que unir Google Sheets (las hojas de cálculo de Google) con WhatsApp, creando un catálogo de productos.

Te dejamos por aquí un pequeño tutorial para poner esta herramienta en marcha. 👇😉

 

Gofloweer

Floweer es una plataforma argentina de comercio social para vender de forma sencilla y centralizar tus pedidos.

Con esta herramienta podrás vender tu productos por WhatsApp, Facebook e Instagram. Podrás publicar tus productos y ofertas dentro de las misma y difundirlos por tus redes sociales para que todos lo sepan. Cuando empiecen a comprar tus productos recibirás los pedidos de forma ordenada y centralizada. Pinta bien, ¿verdad?

Pency

Por último, tenemos a Pency. Una herramienta argentina en la que podrás crear gratis una tienda online, publicando tu catálogo de productos y recibiendo los pedidos de tus clientes en tu cuenta de Whatsapp.

Pency sirve para cualquier tipo de negocio, trabaja con más de 1.600 tiendas online. Una vez creado tu catálogo de productos, podrás compartirlo donde quieras y esperar a que te empiecen a llover pedidos.

La herramienta asegura una buena gestión de tu negocio, sin comisiones por venta ni intermediarios. Además, evita las aglomeraciones de gente en tu local con las compras online.

herramientas whatsapp

Whatsapp Business, junto a estas herramientas, ofrecen una oportunidad a las pequeñas empresas para introducirse en las ventas online y llegar a más usuarios.

¿Probaste alguna de estas herramientas? 🤔 ¡Cuéntanos tu experiencia! 🤗

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram