Hace poco más de un año conocimos WhatsApp Business, una nueva versión de la popular app de mensajería instantánea destinada únicamente para negocios. Desde entonces ha estado disponible únicamente para sistemas operativos Android… hasta ahora. Tras una larga espera ya está disponible WhatsApp Business para iOS, aunque de momento solo en un número limitado de países.

No debe confundirse la app de WhatsApp Business con la API de WhatsApp, un servicio de pago diseñado para empresas mucho más grandes, ya que esta última permite a las empresas enviar notificaciones relacionadas con tarjetas de embarque o recibos, por ejemplo, una de las pocas formas en las que se ha logrado monetizar WhatsApp hasta ahora. Puedes ver las diferencias entre los productos de WhatsApp en esta infografía de MessengerPeople:

Que ofrece WhatsApp Business para iOS

El nuevo WhatsApp Business ya está disponible en España: así funciona la app más esperada

Como te hemos comentado, WhatsApp Business está pensado para ayudar a pequeñas y medianas empresas a lograr una comunicación directa con sus clientes, y de acuerdo a Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp, en el último año millones de empresas alrededor del mundo han adoptado esta vía de comunicación, y ahora WhatsApp Business para iOS podrá descargarse de forma gratuita desde la App Store de Apple, con la que podrás:

Crear un perfil comercial

Con WhatsApp Business para iOS puedes compartir información útil sobre tu negocio, como la descripción, direcciones de correo electrónico o de tiendas físicas y por supuesto tu sitio web.

Acceder a herramientas de mensajería

Puedes responder más fácil y rápido a tus clientes con las herramientas de mensajería incluidas en WhatsApp Business para iOS, como son las respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, crear mensajes de bienvenida para presentar tu negocio a los clientes, y mensajes para informarles cuándo deben esperar una respuesta.

Ingreso a WhatsApp Web

Además de la app móvil, puedes acceder a WhatsApp Web y chatear con tus clientes desde tu escritorio con el fin de administrar las conversaciones y enviar archivos a tus clientes.

Actualmente WhatsApp Business cuenta con más de 5 millones de cuentas activas de empresas alrededor del mundo, y ahora los usuarios de iOS de Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, India e Indonesia se podrán unir a esta tendencia.

WhatsApp Business para iOS se lanza (por fin) en 7 países y, pronto, a todo el mundo

Pero no te preocupes, que WhatsApp ha asegurado que durante las próximas semanas la app para iOS estará disponible para todos los usuarios en la App Store a nivel mundial.

¡Cuidado al elegir tu nombre de empresa!

Entre las particularidades que debes tomar en cuenta cuando instales WhatsApp Business para iOS es que puedes integrar ambas aplicaciones, tanto Business como WhatsApp tradicional en el mismo teléfono, pero cada app deberá contar con su propio número telefónico.

Además deberás tener cuidado a la hora de elegir el nombre de tu empresa, ya que una vez que lo hagas no está permitido cambiarlo. Por lo demás, el uso de esta app es muy similar a WhatsApp Messenger, por lo que también tendrás la opción de realizar llamadas, crear chats en grupo y enviar mensajes sin conexión, entre otras más.

Así que solo falta esperar unas cuantas semanas para probar WhatsApp Business en sistemas operativos iOS y comenzar una comunicación directa con tus clientes.

Imagen: The Verge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram