Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El marketing móvil está adquiriendo cada vez más fuerza entre las marcas, gracias a la gran acogida de los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets por parte de los usuarios. Este tipo de actividad, dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing en dispositivos móviles, tiene una mayor relevancia en los últimos tiempos debido también al gran auge del mCommerce o Mobile Commerce. Cada vez los usuarios compran más a través de móvil y la publicidad móvil que aparece en sus dispositivos toma un papel relevante en las decisiones de compra.

La publicidad móvil pisa fuerte

Un estudio de la MMA Spain (Asociación de Marketing Móvil) ha revelado que un 82% de los usuarios han pensado en comprar después de ver publicidad móvil. Mil han sido las personas entrevistadas en España, todas con acceso a Internet en sus smartphones, ordenadores y tablets. Los datos ofrecidos por el estudio de MMA Spain arrojan mucha luz sobre la situación del Mobile Marketing en nuestro país y el comportamiento de los usuarios españoles:

  •  Un 44% de los usuarios prefiere publicidad interactiva antes que impresa.
  • Un 64% considera más atractiva la publicidad con contenido multimedia.
  • La mayoría de usuarios demanda también interacción inmediata tras ver el anuncio.

Durante el pasado mes de septiembre un 82% de las personas entrevistadas ha visto anuncios en televisión, un 62% los ha visto en el escritorio (PC), un 33% en smartphones y un 22% en tablets.  De todos los usuarios, más de la mitad hicieron click en la publicidad móvil, sobre todo en los anuncios de tiendas, negocios y marcas.

La interacción en la publicidad móvil debe mejorar

Los usuarios han manifestado su interés en la publicidad móvil, pero sobre todo, demandan una mejor interacción con los anuncios. El contenido publicitario se podría mejorar para incentivar la interactividad entre usuario y marca, sobre todo aumentando la personalización. permitiendo adecuar las preferencias a gusto del usuario, mejorando las opciones de bloqueo y permitiendo dejar comentarios para recibir el feedback de los usuarios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)