Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El 2013 es el año del mCommerce. En Europa los ingresos desde dispositivos móviles aumentaron un 126% con respecto al año anterior. Por lo menos así lo demuestra el estudio Zanox Mobile Performance Barometer 2013, elaborado por la red de marketing de afiliación Zanox,

La cuota media de ingresos totales, por su parte, se incrementó desde un 3,9% en julio de 2012 a un 8,5% en agosto de 2013. Este aumento en los ingresos generados a través de dispositivos móviles pone de manifiesto la tendencia alcista de los últimos años.

Apple, una empresa muy vinculada al mCommerce

Sin lugar a duda, la espectacular difusión del mCommerce viene ligada al gran aumento en las ventas del iPad. La tablet de Apple, el gigante americano de la tecnología, ha materializado el 53% de las ventas realizadas en dispositivos móviles.

Sin embargo, no sucede lo mismo en lo referente a smartphones, donde el smartphone de Apple, el iPhone, y su sistema operativo iOS, perdieron el liderazgo en favor de los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La necesidad de optimizar campañas y anuncios para móviles

Cada vez es mayor el número de empresas que se percata de la gran repercusión del mCommerce en el mercado de las ventas online y que descubre los incentivos de desarrollar una buena aplicación compatible con los diferentes dispositivos móviles.

Todavía queda mucho trabajo por hacer en términos de mCommerce. Así lo puso de manifiesto Zanox en dmexco 2013, donde informó de que la pérdida de tracking en los dispositivos móviles se redujo más de un 75%. De acuerdo con Zanox, esta pérdida tuvo mucho que ver con el hecho de que muchas ofertas de los anunciantes no estaban optimizadas para dichos dispositivos.

Cada vez son más las estrategias que las empresas utilizan para conseguir leads, como es el caso de la venta multicanal, una de las tendencias que refleja la importancia del mCommerce para cautivar nuevos usuarios, ofreciendo un abanico de posibilidades a los usuarios para que realicen sus compras desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram