Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

A finales del mes pasado tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing impulsados por la Asociación de Marketing de España. Estos premiosn entre los que destaca el Gran Premio Nacional de Marketing, valoran las estrategias de marketing que destacan por su “innovación y por la obtención de resultados tangibles“.

Este año se celebró la séptima edición y se han querido centrar en las nuevas tecnologías y en cómo éstas afectan al desarrollo del marketing en las empresas. El lema de este evento es: “Más allá del click” haciendo referencia a que las cosas sobrepasan la pantalla del ordenador y tienen un alcance cada vez mayor.

En el jurado había personalidades destacadas como, por ejemplo, Javier Rodríguez como Director General de Google en España y Portugal, Remigio Abad como Director de Marketing Empresas de Endesa o Jaume Alemany como Director de Marketing de DAMM.

 

Premios Nacionales de Marketing: Cinco categorías, cinco premios a empresas.

Las categorías y sus respectivos finalistas y ganador fueron los siguientes:

– Premio a la innovación: MyTaxi.
Finalistas: Simyo y Hawkers.

– Premio como institución: Policía Nacional.
Finalistas: Pelones Peleones y Proyecto Hombre.

– Premio a la internacionalización y marca España: Tous.
Finalistas: Atrápalo y NH Hoteles.

– Premio como marca: Campofrío.
Finalistas: Decathlon e Ikea.

– Premio a PYMES: LODI.
Finalistas: Mustache y La Granja de Tiza.

Premios Nacionales de Marketing: Profesionales ganadores.

También se repartieron premios a los profesionales ganadores en las siguientes categorías:

– Premio al mejor profesional de Marketing: Gabriela Díaz Guardamino, Directora de Marketing de IKEA.
– Premio al líder impulsor del Marketing: Leopoldo Fernández Pujals.

La Policía Nacional gana el Gran Premio Nacional de Marketing

La Policía Nacional recibió el gran premio del acto, el Gran Premio Nacional de Marketing. Lo ganó “por la utilización de un marketing avanzado y tecnológico en el desempeño de su actividad, habiendo obtenido unos resultados de acercamiento y colaboración ciudadana muy superior a los de entidades equivalentes del resto del mundo, incluso Estados Unidos“.

La Policía Nacional lleva tiempo destacando en los medios online y conquistando así a mucho usuarios que siguen sus redes sociales activamente. Según ellos, esta herramienta es un paso más adelante para lograr que la Policía Nacional se transforme en una institución con un plan estratégico 3.0.. Uno de los factores principales que ha logrado que esta institución tenga este éxito es que utilizan un lenguaje coloquial y cercano y esto logra un vínculo más íntimo con el lector. El objetivo es que la Policía y los ciudadanos vayan en la misma dirección y puedan hablar de tú a tú rompiendo con el formalismo y seriedad que acostumbra a tener este tipo de perfiles.

El Community Manager y ahora Social Media Strategist es Carlos Fernández Guerra que ya ha dado varias conferencias sobre el enfoque de la Policía en las redes sociales que ya es todo un fenómeno. En las redes sociales comparten, entre otros, consejos a la ciudadanía (sobre salud, seguridad, vigilancia en eventos masivos, desplazamientos, consumo de alcohol,…), información para denunciar o realizar trámites similares e incluso difunden información relevante como desapariciones o personas peligrosas para informar a los usuarios. Aquí te dejamos una entrevista que le realizaron en PrNoticias por si quieres saber más sobre él y su trabajo.

Para finalizar, queremos compartir en este post algunos de los tweets más destacados de esta organización. Como podrás ver, usan de forma frecuente canciones populares, series y temas de actualidad. En Twitter ya tienen más de un millón seiscientos mil seguidores. A continuación te dejamos algunos de sus comentarios más llamativos:

Eso sí, siempre nos recuerdan que están atentos para velar por nuestra seguridad. De todas formas, por si se nos olvida, también nos suben mensajes de este tipo:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram