Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si todavía no estás convencido de que el futuro (y casi, casi) el presente del eCommerce es móvil, deberías echar un vistazo a nuestras publicaciones de los últimos meses. Semana tras semana, las previsiones e informes en los que el mCommerce es el protagonista aumentan, al igual que el número de dispositivos desde los que puedes comprar. El eCommerce es cada vez más mCommerce, e informes como el de Goldman Sachs que hoy te comentamos no hacen más que ratificarlo.

Conoces perfectamente a Goldman Sachs. Su controvertida fama y sus actuaciones pre, post y durante el estallido de la crisis mundial le acompañarán siempre, pero eso no debe ocultar el hecho de que es una de las mayores entidades financieras del mundo y que, como tal, sus previsiones tienen mucho valor. Por eso, cuando Goldman Sachs anuncia que en cinco años el mCommerce representará la mitad del eCommerce mundial, hay que prestarle mucha atención.

En la actualidad, las ventas totales del comercio electrónico mundial (excluyendo los ingresos procedentes de turismo y descargas digitales) suponen unos 460.000 millones de euros. Para 2018, el citado estudio prevé que el valor del mCommerce mundial roce esa magnitud, alcanzando los 452.000 millones, mientras que el valor global de todo el eCommerce será de 971.000 millones. Es decir, en tan sólo cinco años, el valor del mCommerce mundial llegará a lo que actualmente representa el total del comercio electrónico global y representará casi la mitad de su valor en esa fecha.

El hiperacelerado crecimiento del mCommerce

De acuerdo con estas previsiones, el valor del comercio electrónico procedente de smartphones y tablets se triplicará en los próximos cinco años, con crecimientos anuales hasta 2018 siempre por encima del 20%. El mayor crecimiento, según Goldman Sachs, se producirá entre 2014 y 2015, cuando el mCommerce crecerá casi un 46%.

Por supuesto, esta mayor tendencia a las compras móviles se reflejará también en el aumento del número de compradores a través de estos dispositivos. Según las conclusiones del informe, esta cifra se duplicará en el período 2013/2018: Dentro de cinco años habrá en todo el mundo unos 1.090 millones de clientes del mCommerce, frente a los 535 millones actuales.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)