La consultora española Playoffnations levanta una ronda de 1M€ liderada por la sociedad de inversión de Juan Roig

La empresa que usa los medios no convencionales como puente para conectar marcas y jóvenes busca expandirse por el extranjero y en España.
ronda playoffnations
12 de abril, de 2023
Copiar enlace

Playoffnations, empresa española cuya misión es conectar a las marcas con las nuevas generaciones a través de los medios no convencionales, ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros liderada por Angels, la sociedad de inversión perteneciente a Juan Roig. En la operación también han participado otros inversores como Tom Horsey o Albert Botet.

Tras este impulso, los planes de la empresa se centran en dos objetivos fundamentales. Uno es la consolidación de su posicionamiento en España, el otro expandir su presencia en Latinoamérica y EE.UU. mediante la ampliación de capital humano y tecnológico.

Una apuesta por los nuevos medios, espacios y por el Metaverso

Fundada en 2019, la compañía era consciente que los medios tradicionales ya no eran suficientes para que las marcas cumpliesen sus objetivos plenamente. Las nuevas tecnologías, el cambio de comportamiento e intereses del consumidor, el boom de las redes sociales… Todo ello conformaba un nuevo paradigma en el que lo no tradicional era la carta clave.

Y precisamente, lo que Playoffnations hizo fue desarrollar su solución, en la que aúnan tecnología, gamificación y creatividad. Ahora, gracias a esta inyección de capital podrán “no solo acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros.

Esta inversión nos permitirá continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo docente en su universidad, EDEM, y terminando en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener’’. Afirma Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations, haciendo alusión a Juan Roig, sus iniciativas y su apoyo.

Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, expone: “Los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias”.

Colaboraciones destacadas

Playoffnations ha guiado a diversas marcas en su entrada en espacios virtuales para potenciar sus estrategias. Algunos ejemplos de ello son: trabajó con Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; con Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; con ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o con Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

Foto: Playoffnations

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.