Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos años hemos presenciado cómo el número de distintos dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder a información, interactuar y, por supuesto, comprar, ha crecido de forma exponencial. De la dicotomía sobremesa-portátil hemos pasado como por arte de magia a una pléyade de artefactos de todo tipo de tamaño y aspecto, que han revolucionado nuestro hábitos de uso de Intenet. Smartphones, tablets, eReaders… incluso smartwatches, como te comentamos hace poco a raíz del Mobile World Congress de Barcelona. Está claro que el eCommerce , y, sobre todo, el mCommerce, es cada vez más diverso.

El mCommerce y la edad de los usuarios

“Los vendedores necesitan estar preparados para conectar con sus clientes a través de cualquier dispositivo, plataforma y navegador si quieren conseguir que sus clics pasen a ser conversiones” (Brian Ferrario, Vicepresidente de Sociomantic)

La compañía alemana Sociomantic ha publicado recientemente un interesante estudio centrado en las diferencias en el uso del mCommerce en función de las distintas edades de los clientes. De acuerdo con los resultados de su Mobile Shopping Research, realizado entre 1.000 consumidores estadounidenses, la edad sí importa a la hora de conocer los hábitos de compra de los internautas.

Así, más del 60% de los e-compradores menores de 45 años utilizan distintos dispositivos durante un mismo proceso de compra (desde la búsqueda de información a la compra final, pasando por la consulta de opiniones), mientras que a partir de esa edad, ese dato baja de forma dramática. En el último segmento de edad estudiado, el de mayores de 65 años, tan sólo el 28% de los encuestados utiliza más de un dispositivo a la hora de comprar via online.

Tratando de extraer una conclusión global, Sociomantic afirma que el 49% de los internautas estadounidenses utiliza más de un dispositivo antes de finalizar sus compras en eCommerce o mCommerce.

Las diferencias en detalle

  • El 88% de los clientes de entre 18 y 24 años utiliza principalmente las tablets para buscar productos. Entre los artículos que más búsquedas concentran los usuarios de estos dispositivos se encuentran los relacionados con la tecnología, la moda y la electrónica. Además, más de dos tercios de estos usuarios se sienten cómodos con la publicidad segmentada.
  • Los clientes de edades entre 25 y 34 años son los más proclives a utilizar múltiples dispositivos para sus compras en el mCommerce (66,10%). Para ellos los productos más habituales a la hora de comprar a través de tablets o smartphones son la tecnología, la moda y los viajes.
  • En contraposición, los mayores de 65 años son los menos dispuestos a utilizar más de un dispositivo, y son también los que menos cómodos se sienten al recibir publicidad segmentada

PowertotheScreens

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario