Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Just Eat anuncia la compra de Menulog por 445 millones de libras (alrededor de 687 millones de dólares),  para posicionarse en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. La operación será financiada con la emisión de nuevas acciones. Menulog, que tiene 5.500 restaurantes en su plataforma y 1.4 millones de usuarios activos, afirma ser líder en su sector en eso dos países.

Este es el último episodio de una serie de adquisiciones de Just Eat, continuando firme en su estrategia de expansión internacional.  En febrero, Just Eat compró SinDenlental.Mx para entrar en México como con anterioridad había entado en el mercado español, francés y canadiense a través también de sendas adquisiciones.

Just eat fue fundada en 2001 en Dinamarca. Ahora opera en Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Noruega, España, Suiza y el Reino Unido. Sus pedidos en los tres primeros meses del año fueron 51% mayor que en el mismo período del ejercicio anterior.

Según las estadísticas, el merado de entrega de comida a domicilio en Australia y Nueva Zelanda posee un valor de £ 1,6 mil millones y todavía tiene mucho margen para el crecimiento debido a la baja tasa de penetración on line, alcanzando en la actualidad,  sólo el 22 por ciento.

El CEO de Menulog Dan Katz expresó su satisfacción: “Estoy muy entusiasmado por la operación llevada a cabo. Esta adquisición permitirá a Menulog beneficiarse de la experiencia y el know-how de Just Eat, especialmente en marketing digital, y mejorar nuestro modelo de servicio al cliente para impulsar aún más el crecimiento y la eficiencia en toda la empresa ” Hace apenas tres meses Menulog fusionó con su rival EatNow en un intento por proteger su cuota de mercado.

Objetivo estratégico para Just Eat

“Desde el momento de nuestra salida a bolsa el año pasado , hemos declarado reiteradamente que participar  en la consolidación de la industria era un objetivo estratégico importante para Just Eat “, dijo el presidente ejecutivo de Just Eat con sede en Londres, David Contrafuerte.La adquisición de Menulog , una empresa con un fuerte liderazgo en un mercado atractivo y de rápido crecimiento, es plenamente coherente con este planteamiento y será un importante activo para la compañía”

Factores que propiciaron la compra

JustEat señala como alicientes que propiciaron la operación las similitudes existentes entre el mercado australiano y neozelandés y el de UK, incluyendo una fuerte cultura de comida a domicilio, un alto nivel adquisitivo y una fuerte adopción del ecommerce. El acuerdo creará un grupo global con más de 67m pedidos realizados anualmente.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario