Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las startups españolas más relevantes del momento es Jobandtalent.com, una plataforma para buscar empleo. Vuelve a protagonizar la actualidad levantando una ronda de financiación de 23 millones de euros. Es la segunda ronda más grande que se lleva una startup española este año tras la ronda de casi 37 millones de euros que consiguió Wallapop hace unos meses. Con esta nueva partida el grupo Pelayo Cortina Koplowitz aumenta su participación en la compañía, mientras que otros grupos como Nicolás Luca de Tena, Kiko Ventures, Qualitas Equity Partners y la Fundación José Manuel Entrecanales continúan apostando por el crecimiento de esta empresa.

Momento dulce para las tecnológicas españolas

La compañía ha aumentado más de un 200% su facturación en el último año. Justo en julio se cumplirán 12 meses desde su anterior inversión, de 12 millones. “Los fondos están viendo cómo las compañías españolas repuntan y muestran mucho interés por ellas. Hasta ahora las start-up no habían levantado cantidades tan grandes y en lo que va de año ya somos cuatro tecnológicas en las que los inversores han inyectado sumas superiores a 15 millones de euros, cuando lo habitual eran cinco o seis millones”, asegura Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent. “Existe mucha liquidez en el mercado y es un momento muy dulce para las tecnológicas españolas”, reconoce.

Objetivo 2016 : EEUU y levantar ronda de 120 millones

La herramienta online española ha destacado su «consolidación» en los países donde ya opera, como España, Reino Unido y México, además de anunciar que potenciará su crecimiento en otros como Estados Unidos, Colombia y Chile. El presidente de Jobandtalent.com, Félix Ruix, ha anunciado que el objetivo es convertirse en “una de las compañías de empleo online más importante del mundo en los próximos dos años, para lo que cuenta con una tecnología única que permite ser pioneros del matching en el sector. Queremos alcanzar 25 millones de usuarios”. Para ello la startup ya ha iniciado conversaciones para desembarcar en Estados Unidos proponiéndose levantar 120 millones de euros en los próximos once meses, asegura su presidente.  “La buenísima situación del mercado seguramente nos va a permitir atraer capital de fuera de España antes de lo previsto. Contaremos con el apoyo de los accionistas actuales, pero también con otros players bien posicionados en Estados Unidos, con los que ya hemos iniciado conversaciones”, agrega Ruiz.

Inversión en I+D como prioridad

La investigación y el desarrollo continúa siendo una de las prioridades para la empresa, que ha anunciado que destinará 10 millones de euros en este ámbito. Desde jobandtalent destacan que “la innovación es la apuesta diferenciadora con respecto a la competencia, ya que permite recomendar activamente las ofertas de empleo que más se adecúan al perfil de cada profesional, para que nadie pierda una oportunidad personal relevante”.

5 millones de usuarios registrados

Actualmente jobandtalent cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados y crece a más de 450.000 nuevos al mes.  Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent.com , concluye: «cada día, más de 4.000 personas tienen una entrevista de trabajo gracias a nuestra plataforma. Somos la principal fuente de adquisición de talento del mundo empresarial español, desde compañías del IBEX 35 hasta pymes. La creación de empleo en España es, a la vez, nuestro mayor compromiso y la causa primera de nuestro crecimiento». “Nuestros ingresos proceden de la publicidad, del pago de las empresas por colgar sus ofertas y los servicios premium que les ofrecemos a éstas, así como de la formación, de la venta de cursos de terceros”  

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram