Facebooktwitterlinkedin

Los usuarios de cuentas profesionales pedían a gritos que Instagram les permitiera programar contenido sin tener que acudir a aplicaciones de terceros. Finalmente la red social que forma parte de Meta, ha escuchado las suplicas de sus usuarios y trajo nuevas novedades.

La opción de programar publicaciones se ha lanzado ya, y se irá extendiendo en las próximas semanas a nivel internacional para programar fotos, carruseles y reels desde la aplicación, permitiendo hacer programaciones con hasta 75 días de anticipación. Eso sí, por el momento, la nueva herramienta estará disponible solo para las cuentas profesionales.

Publicaciones como las colaboraciones entre creadores y marcas o las etiquetas de productos, aún no podrán programarse con la nueva función. Sin embargo, esperan habilitarla para todos sus formatos.

«Pronto probaremos una variedad de nuevas herramientas para simplificar la edición, incluida la opción de sincronizar vídeos con audio en el momento adecuado. Nuestro objetivo es ofrecer a las personas un solo lugar para editar todo en sus Reels«, indicó la compañía mediante u comunicado.

Cómo programar en Instagram

La llegada de esta función le facilita la vida a los creadores de contenido y community managers, permitiendo una fácil administración de contenido y abriendo las posibilidades de maximizar el rendimiento del contenido compartido.

Para revisar las publicaciones programadas, hay que dirigirse a la opción titulada Contenido Programado para poder visualizar todo lo que se estará publicando en la cuenta.

Para programar publicaciones, solo hace falta seguir 4 simples pasos:

  1. Crear la publicación, sin llegar a compartirla
  2. Dar click la opción de Ajustes avanzados, ubicada en el pie de foto
  3. Seleccionar la opción Programar esta publicación
  4. Determinar la fecha y hora en la que se publicará y seleccionar la opción Programar

No hay mucho más allá. Instagram finalmente le dio a sus usuarios de cuentas profesionales la herramienta que tanto esperaban. Ahora solo hace falta aguardar a que sea implementada en todos los formatos que ofrece la red social.

Muy esperado por los usuarios

Desde julio de 2022 ya se escuchaba el rumor de que la función de programación sería implementada en Instagram. Para octubre de este año, Instagram confirmó que se encontraba trabajando en una nueva función que le permitiría a las personas programar una publicación sin tener que acudir a una aplicación de terceros.

“Estamos probando la capacidad de programar contenido con un porcentaje de nuestra comunidad global”, confirmó un portavoz de Meta en un comunicado de hace unos días.

En 2020 se integró a Instagram en Creator Studio, la herramienta por de programación por excelencia de Facebook. Sin embargo, no todos los usuarios podía acceder a dicha herramienta, por lo que la llegada de las nuevas opciones de programación suponen un alivio.

Más cambios: una nueva interfaz web

Al mismo tiempo, Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado cambios también en su interfaz para web, consciente de que muchos profesionales manejan la red social desde el ordenador, y no solo a través de la app.

https://twitter.com/mosseri/status/1590036420151848961

Como puedes ver, en el nuevo diseño el menú se desplaza a un panel lateral. Además, la página de exploración/búsqueda muestra una cuadrícula completa que ocupa toda la pantalla. La nueva barra lateral se expande y contrae según la pantalla en la que se encuentre.

Imagen de Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!