Facebooktwitterlinkedin

Una nueva característica, que imita otras redes sociales, llega a Instagram. La empresa propiedad de Meta ha confirmado que ha estado probando una función de repost (republicación) que permite compartir el contenido de otras personas en tu propio feed. Una función que recuerda mucho al botón de retweet de Twitter o al botón “compartir” de Facebook.

Si bien es cierto que compartir una publicación de otra persona para que tus seguidores puedan verla, no es precisamente un concepto nuevo para los usuarios de Instagram, hasta ahora solo era posible compartirlo a través de las stories o por mensaje directo. Esta nueva prueba permitirá que los usuarios puedan compartir un post en su feed, sin necesidad de hacer una captura de pantalla para publicarla nuevamente o usar aplicaciones de terceros.

Es probable que Instagram haya notado que muchos de sus usuarios utilizan constantemente las historias y DM, para compartir las diferentes publicaciones con amigos, familiares y seguidores, por lo que se ha aventurado en esta mejora que brinda mayor comodidad para compartir ampliamente las publicaciones favoritas.

Seine Kim, portavoz de Meta, afirmó que por el momento la función de prueba estará disponible para una cantidad de usuarios reducida: «Estamos explorando la capacidad de compartir publicaciones en el feed, similar a cómo puede compartir en stories, para que las personas puedan compartir lo que les resuena, y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo»

Según TechCrunch, la función de reposts fue descubierta por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien hizo una publicación en su cuenta Twitter, mostrando una pestaña extra en el feed llamada reposts y un icono similar al de retweet. Los reposts se mostrarán también en los feeds de los seguidores. 

Aunque parece que Instagram ha estado trabajando en ella desde hace más tiempo, pues el investigador de aplicaciones, Alejandro Paluzzi, detectó esta función en mayo y lo publicó en su cuenta de Twitter. Sus capturas de pantalla sugieren que los usuarios, además de compartir las publicaciones, podrán agregar comentarios.

https://twitter.com/alex193a/status/1527859883672064001?s=20&t=NcP_Ml5gBH1MAa_5SmcnEw

Los planes de integración de la función para compartir contenido, casualmente han aparecido cuando TikTok se encuentra también probando una función similar, para compartir publicaciones con los seguidores. En este caso, los vídeos publicados no aparecen en el perfil de la persona que publicó, sino que se envía a los feeds «For You» de los seguidores.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!