Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya hace unos cuantos años que venimos escuchando el término “millennial”, pero por si aún queda algún despistado por aquí, nos estamos refiriendo a la generación de personas que han nacido entre el principio de los 80 hasta el año 2000. Aquellos que rondan como mucho los 35 años.

Bien, pues como sabemos, esta joven generación es una auténtica apasionada de las nuevas tecnologías, tanto que cada vez la utilizan para más rutinas de su día a día. Entre ellas, gestionar el dinero con el móvil.

Según Facebook, el 49% prefiere gestionar su dinero con el móvil

Según un estudio realizado por la red social Facebook, esta generación se decanta por gestionar su dinero con el móvil. Concretamente el 49% prefiere su teléfono por encima de cualquier otro sistema para tratar los temas de su banco, de su dinero. Un 36% aún se dirige físicamente a una sucursal para resolver dudas, hacer gestiones o mirar su cuenta, un 9% lo hace a través del ordenador y apenas el 6% hace una llamada de teléfono.

En el lado opuesto de este estudio, nos encontramos de lleno con la enorme desconfianza que suscitan en los jóvenes los “métodos de financiación”. Tanto es así que el 53% de los jóvenes que han realizado este estudio afirman no tener a nadie que les “guíe” en este asunto. Y es que sólo un 37% de esta generación millennial cuenta con un plan de financiación.

Click To Tweet

La importancia de la banca en el móvil

“Lo que encontramos fue que la gran mayoría están ahorrando dinero y muchos han hecho de pagar la deuda una prioridad. También se encontró que la mitad de los ‘millennials’ no tienen a nadie de su confianza para la orientación financiera y que la generación del milenio está lista para un nuevo tipo de socio financiero”, explica la compañía en el post donde introduce el estudio.

La empresa de Mark Zuckerberg ha sacado sus propias conclusiones de este estudio en relación con los vendedores de este ámbito: han de conectar con mayor acierto con los jóvenes de esta generación y ofrecerles soluciones a sus metas a corto plazo. Todo esto sin darles de entrada una gran cantidad de problemas que les harán negarse de forma automática a lo que se les propone. Además necesitan cierta planificación de cara al futuro.

Facebook también “pone el acento” en la importancia que está adquiriendo la banca en el móvil: un sistema necesario para que se pueda realizar cualquier operación, consulta y/o trámite.