Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Han pasado cuatro años y medio desde que Instagram vio la luz, y ya no es tan joven como red social. Dentro de ese intervalo de tiempo, pueden existen usuarios que quizás han dejado de usar la aplicación, y eso es algo que Instagram no quiere que suceda.

Algo que si tiene en sus manos es poderles enviar un correo electrónico. Como lo sabemos, el correo no ha muerto, pues incluso Twitter se revolucionó a si mismo con los correos suministrados periódicamente a sus usuarios, donde enlista lo que te pudiste haber perdido durante la semana.

Ahora, Instagram ha comenzado a enviar su propio suministro de correo electrónico llamado “Highlights“, incluyendo los mejores posts de la gente que estás siguiendo, con el objetivo de re-activar a usuarios que hayan perdido interés en la red social.

Ésta es la primera vez que Instagram envía cualquier tipo de contenido promocional para poder empujar el engagement que haya perdido.  Esto sólo es el reflejo de la etapa en la que Instagram ha madurado como compañía y red social.

Aunque Instagram menciona que tiene poco más de “300 millones de usuarios mensuales”, es una estadística imprecisa pues envuelve a todos aquellos que realmente ya no están haciendo algún tipo de interacción con la red.

Se esperaría que con estos cambios, Instagram estaría también implementando una nueva versión de la opción “Lo mejor de”, dentro de su apartado “Explorar“, la cual se había visto bastante oxidada hasta que Instagram empezó a personalizarla en el 2014; lo que logró fue que las fotos más populares de tu red de contactos se mostraran en tu feed, mas allá de mostrarte aquellas que fuesen las “mas populares del mundo”, lo cual se podría percibir un poco lejano y despersonalizado para el usuario.

Un poco más acerca de Instagram:

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.

Hay que mencionar que la estrategia hoy por hoy de Instagram ha sido el no dejar que sus fotos se repliquen con facilidad afuera de su red (recordaremos aquel momento en donde Instagram dio la ruptura con Twitter).

Shares