Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El servicio de entrega de comestibles, Instacart, anunció hoy que permitirá a sus compradores personales, en alguna de las ciudades en las que se encuentra operativa, la posibilidad de cambiar de autónomo a la condición de asalariado. La compañía señaló que ya estaba experimentando ese modelo en Boston. Sus planes pasan por hacerlo extensivo a Chicago y posteriormente a otras ciudades.

Instacart es un servicio instant delivery de comestibles. Los productos se obtienen de las tiendas de comestibles, para lo que Instacart ha reunido una flota de reparto cuyo cometido es recoger los artículos de las tiendas locales y entregar directamente en casa o la oficina.

La compañía más prometedora de América según Forbes

La compañía que cuenta con 200 empleados fue nombrada por la revista Forbes como la compañía más prometedora de América. Fundada en el año 2012 por Apporva Mehta, un ex-empleado de Amazon, la compañía acaba de alcanzar una valoración de 2000 mil millones de dólares.

Instacart cambia de modelo de negocio

La decisión se debe a un cambio de modelo de negocio de Instacart. Antes la flota de reparto se encargaba de recoger el pedido del cliente y de realizar la entrega de la misma en casa o la oficina. Pero en los últimos meses, la compañía ha separado esas dos funciones en aras de una mejor supervisión y control de las tareas realizadas.

Sólo a los compradores personales se les ofrecerá la opción de cambiar a la condición de asalariado. Los conductores seguirán funcionando como autónomos. Apoorva Mehta, fundador y CEO Instacart, argumenta que los compradores personales tienen habilidades especializadas y requieren un entrenamiento, por lo que están siendo reclasificados a la condición de empleado.

“A medida que crece Instacart, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y para ello estamos constantemente buscando maneras de mejorar nuestro servicio”, dijo Mehta en unas declaraciones a Bloomberg “Somos conscientes de la dificultad que conlleva comprar, recoger y entregar artículos tales como la fruta o los huevos que requieren un especial cuidado. Por esta razón, queremos proporcionar supervisión, y ese objetivo sólo se puede lograr con empleados”

Shares