Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Caixa ha dado un paso más en la banca digital, lanzando imaginBank. No se trata de un simple servicio de banca móvil, sino que es un banco en toda regla. Es decir, puedes abrirte una cuenta directamente en imaginBank. Con esto La Caixa se pone por delante de sus principales competidores con un enfoque novedoso dirigido fundamentalmente al segmento más joven de la población, que tiene muchas menos reticencias a la hora de utilizar el móvil para todo. Si usas el móvil para comunicarte, para navegar, para leer, para correr, para buscar una tienda o un restaurante, ¿por qué no usarlo para gestionar tu dinero?.

Tarjetas gratis, sin comisiones y multitud de servicios en imaginBank

El nuevo banco imaginBank anuncia que no cobrará comisiones a sus clientes. Ofrece tarjeta Visa gratuita y no cobra por sacar dinero en los cajeros de La Caixa.Tampoco cobra por el envío de dinero a otras cuentas en España. Pero va más allá, permitiendo usar el móvil como herramienta de pago conctacless (algo que La Caixa ya hace con sus tarjetas) a través de NFC. Para los móviles no compatibles o sin chip NFC, imaginBank ofrece un sticker con un chip que se adhiere al móvil y permite usarlo de la misma manera.

Todas las gestiones bancarias se realizan vía app móvil. Aunque cuenta con un sitio web, éste sólo sirve para dar información y facilitar el proceso de alta, mientras que todas las gestiones se realizan desde el móvil y algunas de ellas (y esto sí es una novedad mundial), desde Facebook. La Caixa ha diseñado una aplicación de Facebook que permite consultar posición global y últimos movimientos sin salir de la red social.

Click To Tweet

En la presentación de imaginBank, los directivos de La Caixa hicieron hincapié en el target principal de este nuevo banco: los ‘milennials’ o nativos digitales, para los que este servicio es un complemento natural. Ahondando en ello, imaginBank no podía dejar de lado las redes sociales, a través de las cuales se prestan servicios de información y atención al cliente 24 horas, además de una línea de atención telefónica y la posibilidad para los ya clientes de contactar con su gestor personal vía Whatsapp o chat integrado en la propia aplicación.

Detrás de este movimiento hay mucho de estrategia. Las startups ‘fintech’ que ofrecen servicios bancarios o financieros fuera del canal habitual de los grandes bancos son cada vez más numerosas. La Caixa no ha hecho más que sumarse a la ola creciente, eso sí, antes que sus competidores principales. Es obvio que algo se está moviendo en el sector bancario y la apuesta por la tecnología parece ya una tendencia imparable. Ya era hora, cabría añadir, porque desde la generalización de la banca móvil la innovación parecía estar del lado de las startups, lo que supone un riesgo comercial evidente para la gran banca.

Click To Tweet

Además de estos servicios, imaginBank ofrece toda una amplia gama de servicios financieros claramente inspirados en los que ofertan estas srtatups fintech, como los pagos de pequeñas cantidades “persona a persona” sin necesidad de usar transferencias bancarias (al estilo PayPal pero en el móvil), el uso del ‘big data’ para proporcionar servicios de gestión y organización de las finanzas personales o la posibilidad de enviar dinero a una cajero automático para retirarlo sin tarjeta. 

La Caixa siempre se ha distinguido por su capacidad de innovación en el sector bancario, siendo pionera en la introducción en España de muchos servicios que hoy son comunes, como la compra de entradas en cajeros automáticos, las tarjetas contactless y muchos otros. Ahora con imaginBank vuelve a dejar a sus competidores a sus espaldas.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario