Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La Caixa, la entidad financiera catalana líder en el segmento de la banca electrónica, ha creado MoneyToPay, la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de las tarjetas prepago.

Con la creación de MoneyToPay, La Caixa busca potenciar el crecimiento del prepago en España, así como reforzar su buena posición en el segmento y en el conjunto de la banca electrónica, aspirando a alcanzar los 5 millones de tarjetas prepago emitidas de cara a 2016. La llegada de este tipo de tarjetas a nuestro país está en consonancia con el comportamiento del mercado en otros países, donde las tarjetas prepago cuentan con una gran acogida y con una amplia red de distribución, más allá de la red propiamente bancaria. Los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de los pagos móviles como el NFC o los monederos electrónicos también ayudarán a la popularización del sistema y al éxito de MoneyToPay.

Al cierre del ejercicio del 2011, 860.000 tarjetas de La Caixa (en torno al 8%) correspondían a la modalidad prepago, una cifra que suponía un incremento del 50% respecto al número de tarjetas prepago registradas al cierre del 2010, cuando la entidad disponía de alrededor de 300.000 tarjetas prepago. La entidad Money to Pay parte en una situación privilegiada, ya que La Caixa es líder del mercado español de las tarjetas en todas las modalidades. Además, esta última podrá beneficiarse del equipo especializado de Money to Pay para aumentar su cota y volumen de mercado el el segmento de prepago.

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo que ha sido asignado a la misma con antelación. Este saldo podrá aumentarse a través de cualquiera de los múltiples canales que ofrece MoneyToPay, permitiendo así la realización de más operaciones una vez agotado el saldo inicial.

Los productos de MoneyToPay estarán disponibles para su contratación en las oficinas de La Caixa, la propia web de la entidad y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo, aunque no será necesario ser cliente para contratar este nuevo servicio. Además de los establecimientos habituales, la compañía apostará por la distribución en nuevos canales, inéditos hasta la fecha en la distribución de este tipo de tarjetas en nuestro país, como grandes superficies, centros comerciales, quioscos y otros comercios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)