Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos días te comentábamos como las grandes empresas españolas se mostraban todavía reticentes a afrontar las inversiones necesarias para extraer todo el potencial al BigData, como si se sintiesen abrumados (o directamente temerosos) ante la colosal avalancha de bits que el mundo digital genera de manera incesante.  Y es que, más allá de que sólo un 4% de empresas en España destine recursos e inversión a este apartado, en otros países las grandes empresas lo tienen mucho más claro. Como , por ejemplo, acaban de demostrar IBM y Twitter

IBM y Twitter: dos gigantes digitales a la caza del Big Data

La gigantesca y mítica empresa IBM y Twitter han anunciado recientemente la intención de unir sus fuerzas para tratar de rentabilizar (más) el enorme volumen de datos que genera la red social cada día en todo el mundo y poder seguirle el rastro a las nuevas tendencias detectadas.  Para ello, IBM pondrá a trabajar su inmensa capacidad de análisis de información al servicio de Twitter.

Posteriormente, con los resultados del análisis en la mano, empresas de cualquier punto del planeta podrán conocer más al detalle todo tipo de datos acerca del impacto de su actividad en los consumidores, con los que afinar sus estrategias y acciones de negocio.

En concreto, los sectores en los que ambas empresas prevén que su colaboración puede ser más interesante son los de banca, viajes y sector minorista en general. Además, gracias a esta colaboración las empresas de desarrollo de software podrán integrar datos de Twitter en nuevos servicios en la Nube, como Watson Developer Cloud o IBM Bluemix

“Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo (…) Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando se junta esto con otros tipos de información y se hace uso de las innovaciones del servicio de análisis de datos de IBM, de Watson y la nube… la toma de decisiones empresariales nunca será la misma”.(Ginni Romety, Presidenta ejecutiva de IBM)

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.